Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jhonny Herrera no aprende: nuevamente detenido por conducir en estado de ebriedad Jhonny Herrera no aprende: nuevamente detenido por conducir en estado de ebriedad

Si bien en esta ocasión la irresponsabilidad de Herrera no tuvo consecuencias graves, este episodio no deja de hacer recordar el accidente ocurrido el 20 de diciembre de 2009, en el que falleció la joven de 22 años Macarena Casassús Matamala, atropellada por el mismo futbolista, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Estadio

Jhonny Herrera no aprende: nuevamente detenido por conducir en estado de ebriedad

Por 17 de Septiembre de 2012

El arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, fue detenido ayer  por Carabineros  en las cercanías de Maitencillo, luego de ser sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad. El  examen de alcotest aplicado al futbolista  arrojó 1,06 de gramos de alcohol por litro de sangre, razón por la que fue detenido y llevado a una unidad policial, desde donde será liberado una vez que se recupere para ser citado al Minsteri Público.

Si bien en esta ocasión la irresponsabilidad de Herrera no tuvo consecuencias graves, este episodio no deja de hacer recordar  el accidente ocurrido el 20 de diciembre de 2009,  en el que falleció la joven de 22 años Macarena Casassús Matamala, atropellada por el mismo  futbolista, quien conducía en  estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron en el sector de Avenida Ossa con Echeñique, en la comuna de Vitacura, en la capital . El impacto fue tan fuerte, que la joven falleció inmediatamente.

En enero de este año, la justicia sentenció al futbolista a pagar una indemnización de 25 millones de pesos para los padres de Macarena y le suspendió su licencia por seis meses.

Junto con su detención de ayer , la licencia de conducir de Herrera fue retenida y se le condujo a un centro asistencial para realizarle el examen de alcoholemia, cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas e informado al tribunal respectivo.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy , el deportista del elenco azul dejó el retén en Maitencillo,  arriesgando  una pena máxima de 2 años sin licencia de conducir, además de afrontar una posible pena de entre 61 y 540 días de presidio menor, más una multa de entre 2 y 10 UTM.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día