Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Pellegrini sumó 300 partidos de liga como entrenador en España

El técnico chileno alcanzó la cifra en el duelo en que el Málaga igualó sin goles con el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, transformándose en el décimo extranjero que alcanza dicho número.

Por
Compartir

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha cumplido trescientos partidos de liga como entrenador en España, donde ha dirigido por el momento a tres equipos, el Villarreal, el Real Madrid y actualmente el Málaga.

El entrenador suramericano llegó a esta cifra en la máxima categoría de fútbol español en el partido que el pasado domingo el Málaga empató a cero en Bilbao ante el Athletic Club.

Pellegrini es el décimo entrenador extranjero que llega a esa cifra en la competición, en la que suma 154 victorias, 68 empates y 78 derrotas.

Los entrenadores sudamericanos con más partidos en Primera División son los argentinos Helenio Herrera (358), Roque Olsen (343) y Alfredo Di Stéfano (305), el uruguayo Víctor Espárrago (330) y el chileno Pellegrini con 300.

Además, el equipo que dirige Pellegrini está imbatido esta temporada a domicilio, con dos victorias, frente al Celta y el Zaragoza por sendos 0-1, y un empate ante el Athletic de Bilbao a cero goles.

También es la segunda vez en la historia que el Málaga supera sin perder la quinta jornada de liga, ya que la anterior fue en la temporada 2002-03.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes