Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Sampaoli defiende a Herrera y asegura que “el 90% de los chilenos siente que Santos ganó”

El técnico de la 'U' habló del partido de este miércoles, para el cual aún no decide si apostará por la línea de 3 o 4 en defensa. De paso volvió a respaldar al portero y capitán del equipo tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Por
Compartir

En conferencia de prensa en Sao Paulo, a un día de enfrentar a Santos, por la Recopa Sudamericana, el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró en Cooperativa que a pesar de que “el 90 por ciento de los chilenos siente que Santos ya ganó”, esperan alcanzar la segunda estrella internacional para el club.

El estratega de la ‘U’ comentó que aún no decide si apostará por línea de tres o cuatro en el fondo, para contrarrestar los posible tres atacantes de los brasileños. “No hemos decidido como vamos a defender aún, va a depender de como se paran ellos. Santos se juega el semestre en este partido, con lo mejor que tenga, ya que no puede competir por el título ni juega Sudamericana. Sabemos que si ganamos será un hecho histórico para la U y el fútbol chileno, estoy seguro que tendremos la chance de ver un equipo dejando todo, intentando consumar nuestra ilusión en realidad”, comentó.

Según Sampaoli “Santos basa mucho su juego en el desequilibrio de Neymar, ganó apenas del 25% de los puntos cuando no estuvo, él es un jugador que puede marcar una diferencia. En cambio nosotros somos una fuerza colectiva”.

DEFENSA A JOHNNY HERRERA

El técnico salió en defensa del meta Johnny Herrera por su nuevo incidente automovilístico, disparó contra los medios de comunicación por “aprovecharse” de lo que calificó como una “situación menor”, asegurando que se trata de “algo mediático o político”.

Sampaoli reaccionó contra la prensa, porque aseguró que “si hubiese pasado con una persona normal no hubiera pasado a mayores. Se han aprovechado de una situación menor para usar su nombre dentro de los medios, generando un retroceso de algo que ya pasó (el accidente y muerte de una joven en La Reina). Me parece que es algo mediático o político”.

El trasandino siguió justificando el tema en que “si le hacías alcoholemia a toda la gente que pasó las fiestas del 18, todos iban a dar positivo, pero todos. Acá hay un tema mediático donde se han aprovechado de una situación para reflotar cosas que estaban aclaradas”.

En todo caso, el DT argentino cree que “Johnny es alguien de mucha personalidad, tiene claro quien es y por ahí eso lo ayuda a llevar bien esta situación. Creo que los insultos fueron desmedidos que recibió en Valparaíso y hubo un poco de falta de respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes