Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2012

Colo Colo en estado de gracia al derrotar a U. Católica en San Carlos

Sin jugar un gran partido, el 'Cacique' aprovechó la evidente falta de claridad de la UC a la hora del finiquito para quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo y sumar bonos en el objetivo de campeonar tras tres años de sequía.

Por
Compartir

Colo Colo demostró este domingo estar en estado de gracia al derrotar como visitante por 2-0 a Universidad Católica, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, acumulando así su quinta victoria consecutiva en el campeonato y la novena sumando Copa Chile.

Sin jugar un gran partido, el ‘Cacique’ aprovechó la evidente falta de claridad de la UC a la hora del finiquito para quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo y sumar bonos en el objetivo de campeonar tras tres años de sequía.

Los cruzados fueron los amplios dominadores en la primera etapa, ejerciendo una presión absoluta en la zona media, anulando los circuitos del elenco popular y mostrando claridad en el traslado de la esférica.

Sin embargo, el gol pena en la escuadra dirigida por Martín Lasarte ante la falta de una figura consular en ofensiva. A los 7′ el dueño de casa tuvo la más clara del encuentro con una entrada en solitario de Roberto Ovelar, quien falló increíblemente en el mano a mano ante Francisco Prieto.

Con el correr de los minutos, el cuadro precordillerano continuó generando ocasiones de peligro. A los 40′ Colo Colo se salvó en dos ocasiones. Primero Christian Vilches sacó un cabezazo desde la línea de Hans Martínez y luego Alvaro Ramos elevó un cabezazo en el área chica.

En el complemento, la UC prolongó su dominio ante un rival que apostaba al contragolpe. En una de esas salidas rápidas de los de Labruna llegó el 1-0 del forastero y la sorpresa en San Carlos.

A los 58′ marcó el artillero del campeonato Carlos Muñoz con un potente derechazo cruzado, luego de eludir a un par de zagueros. Tras la diana, el elenco de la franja desapareció de la cancha y los de Pedrero comenzaron a hacer su negocio.

Con la ventaja, Colo Colo se soltó en el campo y no tardó en llegar el segundo a través de la vía del lanzamiento penal. Una falta de David Henríquez sobre Juan Guillermo Domínguez fue cobrada por Gonzalo Fierro, que no falló desde los 12 pasos.

Tras el 2-0, la visita administró correctamente las acciones y la UC se fue con todo en busca del descuento, pero continuó sin claridad a la hora de la puntada final. Como incidencia, Fernando Meneses fue expulsado a los 76′ -cuando estaba sentado en el banco al ser reemplazado- por insultos contra el árbitro Patricio Polic.

Con este resultado, Colo Colo se consolida en zona de playoffs al quedar momentáneamente en el segundo lugar, con 23 puntos, mientras que Universidad Católica se quedó en la sexta plaza con 17 unidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes