Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Pancho Malo declara ante la PDI por muerte de barrista

El lider de la "Garra Blanca", Francisco Muñoz presta declaraciones en Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) por los nexos que pudiera tener con la muerte del hincha, Claudio Lincaqueo, ocurrida este domingo.

Por
Compartir

Desde horas de la madrugada de este lunes, el líder de la barra de Colo Colo, conocida como Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, presta declaraciones en la  Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), esto en el marco de la investigación que se realiza tras el asesinato del barrista, Claudio Andrés Lincaqueo (28), ocurrido anoche en la comuna de Macul.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Arriagada, informó que una de las hipótesis en las que trabajaba la policía civil apuntaba a que Muñoz podría haber ido en el auto en que viajaba Lincaqueo, también conocido como “El Escombro”. Sin embargo, esta versión habría sido descartada.

“Dentro de la hipótesis estaba la posible vinculación de “Pancho Malo”. Esta madrugada él prestó declaración en la Brigada de Homicidios y se descartó –en primera instancia- que pudiera estar en el vehículo de las víctimas. Él nos ha prestado una declaración, no obstante continuamos realizando diligencias”, dijo Arriagada, según consigna Emol.

Junto a Muñoz también han prestado declaración otros miembros de la “Garra Blanca”, asimismo se solicitó información a la Brigada de Homicidios de Rancagua con miras a establecer si existe vinculación entre los hechos de este domingo y la muerte del barrista Francisco Figueroa Muñoz, alias “El Mero Mero”, ocurrida en julio de este año.

Una emboscada

La muerte Claudio Lincaqueo –quien ejerecía el rol de coordinador de la barra- se suscitó pasadas las 22:00 horas del domingo último en las inmediaciones de la caletera de Américo Vespucio con pasaje La Fundación, cerca de avenida Las Torres en Macul. Versiones policiales indican que mientras “El Escombro” circulaba en auto  junto a Pablo Rigo Gómez, apodado “El Fido”, y un tercer sujeto, fueron emboscado por un segundo vehículo desde el cual se realizaron varios disparos.

Uno de los tiros dio en la axila izquierda del barrista, lo que le causó la muerte en el lugar, mientras que Rigo recibió un impacto en su hombro izquierdo y ya fue dado de alta. El tercer ocupante resultó ileso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes