Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Acciones de la ‘U’ caen con fuerza tras empate con Emelec

La baja del nivel de juego del elenco universitario que se coronó en el duelo ante los ecuatorianos por la Copa Sudamericana tuvo incidencia en el desplome de 'Azul Azul' en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por
Compartir

Las acciones del club Universidad de Chile caían hoy con fuerza en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras el empate en condición de local que el actual campeón de la Copa Sudamericana obtuvo anoche, 2-2, ante el Emelec ecuatoriano, en los octavos de final del torneo.

A las 12:00 horas, las acciones de “Azul Azul”, como se llama la sociedad que controla el club universitario, se desplomaban un 10,00 % en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los 1.345 pesos (2,8 dólares) y lideraban la lista de bajas.

En ese momento, tanto el Índice Selectivo (IPSA) como el Índice General (IGPA) de la bolsa santiaguina mostraban un comportamiento en azul y subían un 0,07 %.

El empate de anoche, conseguido después de tener que remontar dos veces goles en contra, dejó un sabor amargo entre los integrantes del equipo chileno y los hinchas, aunque no fue sorpresivo, pues hace varias semanas que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli están enemistados con la victoria.

De hecho, no ganan un partido desde el pasado cuatro de septiembre, cuando vencieron a domicilio al Cobreloa (0-1) en el torneo de Clausura local.

La crítica ha señalado como causas del bajón azul la falta de refuerzos de categoría para reemplazar a los jugadores que se han ido, como los delanteros Eduardo Vargas (Nápoles), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) y Angelo Henríquez (Manchester United), además del centrocampista Marcelo Díaz.

El técnico Sampaoli ha admitido que su equipo está en una etapa de transición, pero admite que le duele el bajo nivel actual de la U de Chile. “El desempeño no estuvo a la altura de lo que el equipo puede dar. Lo más preocupante es para mí ver jugar el equipo de esta forma, más allá del rival y la competencia”, comentó el DT tras el partido con Emelec.

“Hay que volver a insistir en el funcionamiento que nos llevó a ser por un largo tiempo el mejor equipo de Sudamérica”, manifestó Sampaoli, en cuya opinión lo que necesita hacer es tratar de potenciar a aquellos jugadores “que no están pasando buen momento, insistir en la potencialidad de la idea que siempre nos caracterizó y saber que muchos equipos pasan por estos momentos”.

El partido de vuelta con el Emelec se jugará el 25 de octubre en Guayaquil y para avanzar a los cuartos de final la U está obligada a ganar o al menos empatar con un mínimo de tres goles. Una igualdad 2-2 forzaría una definición a penaltis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes