Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

El Sevilla anuncia recurso tras confirmarse dos partidos de suspensión a Medel

El club espera que la sanción al chileno por su "forcejeo" con el barcelonista Cesc Fábregas le sea suprimida o suspendida, a fin de que pueda jugar frente al Real Celta por la séptima fecha de la Liga.

Por
Compartir

El Comité de Apelación de la federación española de fútbol ha ratificado los dos partidos de suspensión al chileno Gary Medel por su expulsión en la pasada jornada de Liga, por lo que el Sevilla acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y solicitará la supresión de la sanción o, en su defecto, la suspensión cautelar de la misma.

El Sevilla FC, según ha informado hoy el club, llegará hasta el CEDD con la intención de que el centrocampista chileno pueda jugar incluso esta noche en Vigo el partido de la séptima jornada de Liga ante el Real Celta, por lo que Medel viajó ayer con la expedición andaluza a tierras gallegas.

La entidad sevillana presentó unas alegaciones, con la aportación de un vídeo como prueba, ante el Comité de Competición al entender de que su futbolista no había agredido en ningún momento al barcelonista Cesc Fábregas en el partido del pasado sábado disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, como refleja en el acta del encuentro el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Competición, visionada la prueba sevillista, señaló en su resolución que “no existe una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales” y también que “el jugador rival exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal”.

Pese a ello, el comité castigó al Medel “por producirse de forma violenta con otro futbolista“, lo que motivó que el Sevilla presentara un recurso al de Apelación, que ha ratificado hoy la sentencia del de Competición.

Ante esta situación, el Sevilla “va a presentar un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva reclamando que se suprima la sanción y que, en caso de que no tenga tiempo de estudiar el recurso, se le conceda la cautelar para que Medel pueda jugar este viernes ante el Celta de Vigo”, informa el club hispalense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gary Medel#Sevilla FC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes