Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Podrá jugar por la Roja: El ‘Pitbull’ recibe un solo partido de castigo

El Comité Disciplinario de la FIFA, mantuvo la suspensión anunciada tras los incidentes protagonizados por el volante del Sevilla ante Colombia, por lo que podrá jugar ante Argentina el 16 de octubre. Medel además enfrenta una suspensión de dos partidos en la Liga Española.

Por
Compartir

El Comité Disciplinario de la FIFA, optó por castigar con la suspensión por un solo partido al jugador del Sevilla y seleccionado nacional, Gary Medel. De esta forma, el ‘Pitbull’ podrá participar en el duelo que la Roja tendrá con Argentina el próximo 16 de octubre.

El jugador fue expulsado el pasado 11 de septiembre en el estadio Monumental, con tarjeta roja directa en el partido ante Colombia, y recibió provisionalmente una fecha de castigo, decisión que se confirmó con el fallo de este viernes.

En su informe el árbitro del encuentro, el peruano Víctor Carrillo, apuntó una la “conducta violenta grave” del chileno en la jugada con el colombiano Luis Perea, elemento que sumado a la  roja directa, hacían suponer que la sanción sería mayor, consigna La Tercera. 

Tras lo ocurrido el ex Univeridad Católica se excusó de cara a los hinchas. “Sólo quiero pedirle disculpas al pueblo chileno. Fue una expulsión tonta. Me equivoqué y perjudiqué al equipo cuando más lo necesitaba”.

El volante fue convocado por el DT chileno, Claudio Borghi para el partido contra Argentina, esperando que la FIFA le otorgara un partido, lo que finalmente sucedió.

Paralelamente, el goleador enfrenta una suspensión de dos partidos en la Liga Española. El castigo se dio tras una jugada similar a la del pleito con Colombia que, esta vez, lo enfrentó al volante de Barcelona, Cesc Fábregas. Este viernes, el equipo sevillista anunció que apelará la sanción.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes