Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

¿Viudo de la ‘Roja’? Hermano de Bielsa asegura que nunca lo vió “más feliz que en Chile”

Él ex canciller argentino, Rafael Bielsa, sostuvo que el 'Loco' dejó un legado mucho más allá de lo futbolístico y que por eso los futboleros nacionales “se dividen en dos razas, los viudos de Bielsa y los que ya maduraron el duelo”.

Por
Compartir

Muchos hinchas y periodistas deportivos aseguran que Chile jugó ‘a lo Bielsa’ en la derrota de este martes ante Argentina. Un espíritu que sigue rondando en el aire del fútbol nacional, con los denominados viudos del rosarino, pero que también se mantendría arraigado en el propio técnico, que actualmente dirige el Athletic Bilbao.

Según el hermano del ‘Loco’, Rafael Bielsa, el ex técnico de la ‘Roja’ pasó sus mejores años de su vida en Chile. “Si me preguntan, desde que yo lo conozco, donde fue profundamente feliz, sacando a Newell’s, fue en Chile, nunca lo vi mejor que allá”, confesó en una entrevista con radio AM 530 en el programa “La Voz de las Madres”, según consigna Ferplei.

“En Chile dicen los futboleros que se dividen en dos razas, los que son viudos de Bielsa y los que ya maduraron el duelo”, aseguró el ex canciller argentino, agregando que aquel reconocimiento se debe a que el legado que dejó su hermano fue más allá del ámbito futbolístico.

“Eso dice que a todos les dolió que no se quedara en Chile. Pero eso no es consecuencia exclusiva de resultados futbolísticos, sino que cuando tú empatas con una sociedad, cuando tú manera de ser y actuar son bien valoradas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes