Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Borghi: “Estoy cansado de las mentiras, diciendo que voy a renunciar gane o pierda”

El técnico de la selección chilena declaró que la conferencia de prensa brindada es para aclarar los rumores sobre su salida. Se refirió al respaldo público que le brindaron los jugadores, aunque señaló que las palabras de Arturo Vidal no fueron correctas.

Por
Compartir

“Ayer me llamaron de Argentina y automáticamente acá todos se pusieron celosos. Lo que pasa es que nadie me llama a la casa para hablar de fútbol y creyeron en la Federación que era bueno que diera una conferencia de prensa”. Con estas palabras el técnico Claudio Borghi inició su conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán para referirse a los últimos duelos eliminatorios y a los rumores de su posible salida ante los malos resultados de la Roja.

“Con respecto a mi renuncia, nunca ocurrió”, aclaró de inmediato, descargando su molestia con los periodistas asistentes a la conferencia, señalando que  “estoy cansado de las mentiras de todos ustedes, diciendo que voy a renunciar, gane o pierda”.

Si bien valoró el apoyo brindado por los jugadores, el técnico aclaró: “Yo no pedí apoyo (…) ¿Me imaginas diciendo a los jugadores salgan a respaldarme? Eso esta lejos de la realidad. Antes del partido escuche que Borghi iba a renunciar. Pero no, estoy acá, sigo estando acá”.

Sobre los dichos de Arturo Vidal, quien condicionó su participación en la selección si es que el ‘Bichi’ no seguía. “Se agradece el apoyo de Vidal, pero no es correcto. Debe seguir jugando esté quien esté a cargo”.

Ante los casos de indisciplina producidos bajo su conducción, Borghi aclaró que “ellos (los jugadores) se fallaron a ellos mismos”, aclarando que “las indisciplinas que ocurrieron fueron en sus vidas privadas. Lo que pasa en su vida privada yo no me puedo meter”.

Consultado si es que cambiaría su forma de abordar este tipo de situaciones, el ‘Bichi’ fue enfático en señalar: “¿Querés volver a la dictadura? Creo que las libertades son para todas las personas. Me estás pidiendo un régimen militar y yo no quiero, prefiero enseñar a pensar y no imponer qué pensar”.

Respecto a la columna publicada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, donde lo respaldó, pero también señaló que hay cosas que se deben revisar entre el Directorio y el técnico, el ‘Bichi’ aclaró que no saben qué temas se tratarán en alguna hipotética reunión. “Revisamos siempre. Reuniones con todo el directorio, ocurrió solo una vez. Seria bueno que hubiesen más reuniones, pero no tengo idea lo que vamos a revisar. Anticiparme, no puedo”, aclaró.

Cuando se le preguntó si es que tiene que hacer algún tipo de autocrítica, el trasandino nacionalizado chileno fue claro en señalar: “Yo creo que lo estoy haciendo bien”, agregando que “no tengo dudas de que vamos a clasificar al mundial”.

El ‘Bichi’ aclaró que las declaraciones de los jugadores tras la derrota ante Argentina no son conformistas, como se consideraron en un momento por algún sector de la prensa. “Los jugadores son muy diferentes al resto de lo que piensa la gente. No se fueron contentos porque perdieron,sino porque pueden”, agregando que en su caso no quiere “el casi casi. Ganamos o perdemos, pero es importante la forma en que ganamos o perdemos. No quiero conformarme, me interesa ganar cosas”.

Tras ironizar que no está acostumbrado a responder consultas de tipo futbolísticas, el técnico relativizó la posibilidad de repetir el planteamiento del pasado duelo con Argentina. “Esos riesgos se van a repetir de acuerdo a como esté el resultado. Nosotros planificamos: En el caso de ir ganando vamos a hacer esto, y en el caso de ir perdiendo vamos tomar riesgos”, aclarando que dichos riesgos se tomarán dependiendo de los jugadores que tenga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes