Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Arquero albo pide disculpas a la hinchada azul: “Me equivoqué y lo asumo” Arquero albo pide disculpas a la hinchada azul: “Me equivoqué y lo asumo”

Francisco Prieto aseguró que está "arrepentido" por lo ocurrido en el súperclasico de este domingo que ganó su equipo. Pero agregó que "todo el partido te están diciendo cosas, lanzando cosas. Eso quedaba ahí, pero después se agrandó el tema y no es la idea".

Estadio

Arquero albo pide disculpas a la hinchada azul: “Me equivoqué y lo asumo”

Por 22 de Octubre de 2012

El arquero de Colo Colo, Francisco Prieto sacó la voz para entregar su versión de la polémica surgida tras los gestos obscenos que protagonizó de cara a la barra de Universidad de Chile, tras el superclásico de este domingo que los azules perdieron por 1 a 0 a los que se suma su posterior enfrentamiento con el portero, Jhonny Herrera.

“Me equivoqué, lo asumo. Estoy bastante arrepentido porque yo no soy así”, dijo Prieto al iniciar su intervención frente a la prensa, tal como publica 24horas.cl

“Quiero ofrecer disculpas a toda la gente que se sintió afectada por lo que hice. Al hincha de la ‘U’, dirigentes, dirigentes de Colo Colo y en especial al hincha de Colo Colo por las sanciones que recibiré por la expulsión“, agregó

Al analizar su -cuestionado- comportamiento el jugador argumentó que la calentura de un partido de la importancia del clásico, lleva a los jugadores a hacer gestos; y a renglón seguido recordó que el jugador azul Marcelo Díaz también vivió una situación.

“Marcelo (Díaz) le pasó algo muy parecida hace un año atrás. También él habló y mostró su arrepentimiento, al igual que yo. Nos equivocamos y ahora estoy pidiendo las disculpas del caso. Eso es lo que venía a hacer, pedir las disculpas y también limpiar mi imagen porque yo no soy así, no es mi personalidad”, dijo.

Al ser consultado respecto de qué motivos lo impulsaron al efectuar los comentados gestos, Prieto se justificó al indicar que fue hostigado por la hinchada de “Los de abajo”.

Sin embargo se apuró a agregar que “lo que hago con la gente de la U fue algo que queda ahí y no se debe hacer y se tiene que partir con el ejemplo por ser nosotros los actores principales, pero hay calentura, las pulsaciones están a mil. Todo el partido te están diciendo cosas, lanzando cosas. Eso quedaba ahí, pero después se agrandó el tema y no es la idea“.

De cara al también polémico arbitraje de Patricio Polic, el portero señaló que “tanto los jugadores como los árbitros se pueden equivocar. Nos sé si él era el árbitro cuando nos ganaron 5-0 y nadie reclamó. Ahora están en la otra vereda y es fácil hablar cuando se pierda. Se equivocó para ellos y para nosotros”, sentenció.

Frente a los cuestionamientos efectuados por  Johnny Herrera, Prieto optó por a bajarles el perfil. “Respecto a mi colega, de él no voy a hablar”.

Cabe recordar Prieto y Herrera fueron expulsados tras los incidentes y el albo arriesga al menos tres partidos de suspensión.

Asimismo este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió de oficio un proceso en contra Francisco Prieto, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día