Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Fiscalía inicia proceso contra el arquero albo por gestos obscenos a la barra de la “U”

La investigación, enmarca en Ley de Violencia en los Estadios, busca establecer la posible existencia de algún delito por el cual formalizar al portero.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió de oficio un proceso en contra del arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. La decisión se da a menos de 24 horas de los incidentes suscitados tras el súperclasico de este domingo entre Colo Colo y la “U” que culminó con la derrota de los azules por la cuenta mínima.

El procesamiento del jugador responde a los gestos obscenos que realizó al término del partido de cara a la barra de Universidad de Chile, que se suma a la burla a su par azul, Johnny Herrera.

Según publica Emol, la investigación busca establecer la posible existencia de algún delito por el cual formalizar al portero.

El pedido sobre el proceso indagatorio fue realizado por el persecutor jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Matías Moya, quien optó por enviar los antecedente del caso a la fiscalía local de La Florida que tendrá como tarea investigar los hechos ocurrido en el Estadio Monumental.

Paralelamente, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, descartó sumarse a la acción judicial iniciada y presentar una querella. Sin embargo, la autoridad precisó que se presentará en esta misma jornada un informe jurídico que será entregado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se informará de los hechos ocurridos en el Estadio Monumental.

Un clima de violencia 

A su turno, Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro rechazó la actitud del guardameta al comentar que “me parece una irresponsabilidad gigantesca la de Prieto, por lo tanto, espero que sea sancionado no solo en el tribunal de penalidades sino que en los propios clubes que deben asumir que no son solamente parte integrar”.

No obstante Barra fue más allá y apuntó directamente como responsables de estos hechos tanto a jugadores como dirigentes, que con sus declaraciones “generan un clima de violencia”.

De cara a la Asociación  Nacional de Fútbol (ANFP), el portero arriesga una suspensión por tres partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes