Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

La saca barata…de momento: Manuel Neira es dejado en libertad pero sin licencia de conducir

El ex jugador del San Felipe fue detenido este domingo por manejo en estado de ebriedad, registrando 5.0 gramos de alcohol en la sangre. El magistrado cuestionó los aparatos utilizados por Carabineros para medir este índice.

Por
Compartir

El ex jugador de fútbol, Manuel Neira, finalmente fue dejado en libertad, pero con la licencia retenida durante los tres meses que dure la investigación iniciada luego de que este domingo en la noche fuera detenido manejando en estado de ebriedad en la comuna de La Florida, registrando 5.0 gramos de alcohol en la sangre.

Esta mañana en el marco de la audiencia de control de detención, que tuvo lugar en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago,el juez del caso, Patricio Souza, descartó  la solicitud del fiscal de zona Metropolitana Oriente, Claudio Suazo, quien pidió prisión preventiva para el ex jugador de San Felipe.

Según los argumentos del Ministerio Público detalló que Neira ostenta dos condenas anteriores por el mismo delito: una, con fecha 1 de diciembre de 2010 y otra del 21 de diciembre de 2011. En ambas oportunidades fue condenado por manejo en estado de ebriedad y se le otorgó una pena de 41 días de presidio remitido, consigna Emol.

Sin embargo, el magistrado optó por rechazar la solicitud del fiscal Suazo, así como la medida cautelar de arresto domiciliario total, por considerar de que el imputado no representaba un peligro para la sociedad.

Con todo el juez Souza, retuvo la licencia de conducir de Neira durante los 90 días de plazo que se fijaron para la investigación del caso, debido a que estimo que el ex jugador y chico reality es un riesgo para la seguridad vial.

Más temprano Neira echó mano a su cuenta de Twitter para pedir perdón. Allí, escribió “No soy mejor pero tampoco soy el peor!” a lo que agregó reconocer que “cometí un grave error”.

Cuestionamientos al alcotest 

La audiencia no estuvo exenta de polémicas. El magistrado cuestionó los aparatos utilizados por Carabineros para medir los gramos de alcohol por litro de sangre.

A oj0s de Patricio Souza, estas dudas se vinculan con las altas cifras que han marcado en las últimas semanas, sobre todo, en casos como el de la actriz Daniela Ramírez quien tras una detención similar, registró  3,39 miligramos de alcohol por litro de sangre y el caso del expulsado fiscal subrogante de la Superintendencia de Medio Ambiente, quien registró 4,81 gramos de alcohol en la sangre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcotest#choque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes