Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Acciones de Azul Azul se disparan, mientras Sampaoli piensa en Sao Paulo

Tras ganar como visitantes al Emelec de Ecuador, la U. de Chile se prepara para sus próximos desafíos, tanto a nivel local como en la Copa Sudamericana.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli, el entrenador de la Universidad de Chile, ya piensa en el Sao Paulo, próximo rival de su equipo en la Copa Sudamericana, mientras las acciones del club universitario se disparaban hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La confrontación con el Sao Paulo, al que la U recibirá el próximo jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, tras vencer anoche a domicilio al Emelec ecuatoriano (0-1), “será muy difícil”, afirmó el técnico argentino del equipo chileno.

El Sao Paulo “es un equipo muy complicado”, sostuvo Sampaoli, que añadió que el equipo brasileño, al no tener ya posibilidades en el torneo de su país, puede entregarse por completo a la Copa Sudamericana, para lo cual cuenta con un buen juego colectivo e “interesantes” valores individuales, consideró.

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones de “Azul Azul”, la sociedad que controla el club universitario, encabezaban las alzas y a las 10:30 horas se cotizaban en 1.410 pesos (2,93 dólares), un 12,53 % más que al cierre del jueves.

Contra todos los pronósticos, pues en el partido de ida en Santiago el Emelec logró un empate 2-2 jugando mejor, el campeón defensor de la Sudamericana se mantuvo en carrera con una victoria en Guayaquil, con un gol del argentino Enzo Gutiérrez (m.61) y una gran actuación del arquero Paulo Garcés.

“Fue importante ganar. Mis jugadores lo necesitaban” dijo al respecto Jorge Sampaoli, en cuya opinión, “se trasladó al resultado, todo lo que se venía mostrando en el juego” y definió el triunfo como “un premio luego de la lucha en el campo de juego”.

El técnico argentino, que desde el año pasado ha ganado la Copa Sudamericana y tres torneos chilenos al frente de la U de Chile, reiteró que por ahora sólo le interesa estar concentrado en su trabajo, “pues tenemos muchos desafíos por delante” y que por ende, no ha puesto atención a las ofertas que le llegan desde distintos clubes del exterior.

“A fin de año veremos qué pasa. Sólo me interesa seguir concentrado ya que tenemos muchos desafíos por delante”, precisó Sampaoli, que tiene contrato con la U de Chile hasta finales del 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes