Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[Video] Universidad de Chile gana de visita en Ecuador y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana [Video] Universidad de Chile gana de visita en Ecuador y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

El campeón se une a la Universidad Católica como la fuerza chilena en el torneo en un equilibrio de fuerzas con Argentina y Brasil, que también tendrán de a dos representantes.

Estadio

[Video] Universidad de Chile gana de visita en Ecuador y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Por 26 de Octubre de 2012

Universidad de Chile, campeón de la pasada Copa Sudamericana, se clasificó hoy a los cuartos de final de la undécima edición de la que quedaron borrados los cuatros equipos ecuatorianos y el único sobreviviente uruguayo, el Liverpool.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yDIrUY-U4fE[/youtube]

El campeón se une a la Universidad Católica como la fuerza chilena en el torneo en un equilibrio de fuerzas con Argentina y Brasil, que también tendrán de a dos representantes.

Argentina clasificó hoy al Independiente y Tigre, y el miércoles Brasil matriculó a Sao Paulo y Gremio, aunque en la misma noche se despidió el Atlético Goianiense y un día antes el Palmeiras.

Desolación absoluta para Ecuador, que pasó de ser el equipo con más representantes en la Sudamericana, cuatro, pero encuestión de dos días perdió todo.

Deportivo Quito, que llegó a cancha de Tigre con la ventaja de haber ganado por 2-0 en la ida, hoy fue aplastado por 4-0.

A la misma hora, Emelec, que en la ida sorprendió a la U al sacarle un empate 2-2 que lo dejaba como favorito, no pudo impedir la derrota por la mínima ante sus parciales.

El Independiente recibió hoy como un bálsamo para su irregular campaña en la temporada la clasificación a cuartos de final en un partido intenso contra el Liverpool que terminó resolviendo con victoria por 1-2.

Nada que hacer para el Liverpool, que en la visita cayó con idéntico resultado, y todo un respiro para los de Américo Gallego, que en la próxima fase se medirá con los chilenos de la Universidad Católica.

En una misma noche, y en territorio brasileño, Ecuador perdió a dos de sus cuatro representantes en el torneo, aunque los resultados no reflejaron una superioridad contundente de Sao Paulo y Gremio.

Liga de Loja, que en la ida igualó en casa 1-1 con el Sao Paulo, el miércoles sustrajo un empate sin goles del estadio Morumbí pero se vio perjudicado por el valor agregado que tienen los goles de visitante.

El Barcelona comenzó ganando en su visita al Gremio, que en la ida se impuso por 0-1, pero un gol en meta propia de José Perlaza acabó con la moral de los hombres de Gustavo Costas y la puntilla la puso sobre los noventa minutos con un impecable tiro libre el experimentado Zé Roberto, de 38 años.

Si Ecuador perdió dos cartas, a Brasil le pasó lo mismo. El Palmeiras, que lucha en la liga local contra el fantasma del descenso, fue incapaz de administrar en los 2.640 metros de altitud de Bogotá la renta que sacó en Sao Paulo por 3-1 y ante Millonarios fue vapuleado el martes con un inapelable 3-1.

El Atlético Goianiense, sin historia en torneos internacionales, derrotó el miércoles por 3-1 a los chilenos de la Universidad Católica pero el resultado holgado fue corto para contrarrestar la derrota por 2-0 que sufrió en Santiago.

Con más polémica que fútbol debido a los hechos de violencia registrados entre seguidores de ambos equipos en los que se involucraron policías y algunos jugadores, terminó el martes en Asunción el partido que dio la clasificación al Cerro Porteño paraguayo a expensas del Colón argentino.

El Ciclón se impuso por 2-1, idéntico resultado que sacó en la ida de su visita al equipo felino, pero el fútbol prácticamente se acabó a los 76 minutos, cuando los insultos y amagos de agresión cedieron paso a los ataques con piedras y otros objetos contundentes entre hinchas de uno y otro equipo.

La policía intervino con fuerza que a juicio de muchos argentinos fue exagerada.

El guardameta Diego Pozo y el centrocampista Maximiliano Caire fueron expulsados por enfrentarse con policías en su desesperado intento, según explicaron después, de disuadirlos para no cargar contra los seguidores visitantes, entre los que había familiares y amigos de los jugadores.

– Partidos de vuelta de los octavos de final:

25.10: TIGRE (ARG) 4 – D Quito (ECU) 0 (Ida: 2-0)
25.10: Emelec (ECU) 0 – U DE CHILE (CHI) 1 (Ida: 2-2)
25.10: Liverpool (URU) 1 – INDEPENDIENTE (ARG) 2 (Ida: 2-1)
24.10: A Goianiense (BRA) 3 – U CATÓLICA (CHI) 1 (Ida: 2-0)
24.10: SAO PAULO (BRA) 0 – Liga de Loja (ECU) 0 (Ida: 1-1)
24.10: GREMIO (BRA) 2 – Barcelona (ECU) 1 (Ida: 0-1)
23.10: CERRO PORTEÑO (PAR) 2 – Colón (ARG) 1 (Ida: 1-2)
23.10: MILLONARIOS (COL) 3 – Palmeiras (BRA) 0 (Ida: 3-1)

Los clasificados van en letras altas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día