Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Mario Sánchez se defiende de acusaciones de árbitros

Luego que se conocieran las denuncias que lo acusan de irregularidades reforzadas por los dichos del juez Cristián Basso quien aseguró que las designaciones las hacía borracho, el ex referí aseguró que respeta “las decisiones de los tribuinales de la ANFP” que están a cargo de un sumario para investigar el caso.

Por
Compartir

“Valoro que por primera vez el directorio tome en serio esta situación y que se investigue a fondo”, señaló en ADN Radio el ax árbitro Mario Sánchez y hasta ahora jefe de Desarrollo y Planificación del estamento arbitral chileno, acusado de irregularidades en el nombramiento de referíes y de presiones indebidas.

“Estas acusaciones solo obedecen y son consecuencia de los despidos de los señores que fueron exonerados”, argumentó ante las denuncias que hicieron los ex jueces de la ANFP una vez que fueron desafectados de sus cargos.

“Lo único que puedo manifestar por ahora es que por motivo de la investigación sumaria que dispuso el directorio de la ANFP, entregaré todos los antecedentes de mis descargos ante el instructor de dicha investigación, don Oscar Fuentes”, señaló quien fuera suspendido de sus funciones mientras dure el sumario, el cual debe ser entregado el próximo 20 de noviembre.

Las declaraciones de Sánchez replican los dichos de los tres árbitros que realizaron la denuncia y la existencia de ‘la mesa de póquer’, organizada por el ex referí, en dónde participaban miembros del cuerpo arbitral y se definían las asignaciones de los jueces para los partidos de la Primera B.

El referí activo, Cristián Basso, confirmó la denuncia de sus ex compañeros despedidos y agregó que había que pagar por las designaciones. “Hablaré como árbitro activo, ya que ayer (domingo) el señor Gastón Castro y mucha gente denostaron a mis compañeros, diciendo que estaban sangrando por la herida. Voy a contar mi verdad; me aburrí de la mentira. Hablo por respeto a mi familia y a mi hija”, señaló en Cooperativa.

Basso detalló que en los juegos de póquer los participantes tenían que poner 10 mil pesos en cada jornada del juego. “Al final, todo el dinero quedaba en manos del señor Sánchez. Y cuando éste se emborrachaba, empezaban las designaciones: ‘Tú vas a Arica, tú vas a Iquique’, etcétera”, detalló, agregando que “tal vez no tenga tantas pruebas del póquer, pero mi declaración puede valer más que un papel o de una grabación que no corresponda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes