Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Mayne Nicholls y escándalo de los árbitros: “¿Si me extraña lo que está ocurriendo? Para nada”

El ex timonel de la ANFP dice que ya en su período escuchó "historias que no le gustaban" respecto de la comisión de arbitrajes. "Yo no las pude comprobar, pero siempre me llegaban comentarios de ese tipo", sostuvo.

Por
Compartir

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, abordó las serias acusaciones manifestadas por los ex árbitros Sergio Erices, Juan Donaire y Cristián Ramírez, desvinculados la semana pasada de la ANFP, quienes denunciaron corrupción en el sistema de designación de jueces.

“¿Si me extraña lo que está ocurriendo?, para nada”, afirma el ex dirigente. “Para mí no es noticia. No es la primera vez que lo escucho. Nunca lo pude comprobar, pero había demasiada gente que manejaba esos comentarios”, agregó.

En entrevista con La Tercera, Mayne-Nicholls se refirió a la salida, bajo su período, de Gastón Castro, Mario Sánchez e Iván Guerrero de la comisión de arbitrajes. “No me gustaba nada como se estaba trabajando. Era un momento de hacer un cambio profundo: en lo técnico, en lo organizativo… Había que hacer un cambio general. Yo quería una cosa más moderna, donde se viera un trabajo en equipo. Mi idea era profesionalizar el arbitraje. Y las personas que estaban en ese momento (Castro, Sánchez y Guerrero) no eran las idóneas. Tenían ciertas historias que no me gustaban“.

Respecto a si esas historias son las que se han conocido en las últimas horas, el ex timonel del fútbol profesional se limita a señalar: “Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no las pude comprobar, pero siempre me llegaban comentarios de ese tipo. Pero como la fuerza de esos comentarios era tan grande, que no me quedó otra cosa que tomar la decisión de sacarlos del cargo”, acotó.

Añade Mayne-Nicholls que “en esos tres años no teníamos recambio. No había gente para que ocupara esos puestos. Llegaron muchos rumores de lo que pasaba, pero nadie quería asumir en el cargo. Incluso, traje a cuatro personas del extranjero para que los capacitaran y a tres de ellos les ofrecí el puesto, pero nadie lo quiso tomar. Por eso, apenas Carlos Chandía cumplió la edad para dejar de ser árbitro FIFA se lo ofrecí, a pesar de que le quedaban dos años para seguir dirigiendo a nivel local. Carlos era la persona indicada. De hecho, se fue a capacitar por varios meses a Argentina con Horacio Elizondo”.

El ex timonel de la ANFP asegura que nunca estuvo conforme con el trabajo de Castro, Sánchez y Guerrero, “por algo los saqué. Tenían mecanismos anticuados de trabajo y estaban rodeados de todos esos comentarios que ahora se están haciendo públicos”.

“Yo hice lo que pude hacer en la medida que tuve las herramientas. Cuando las tuve, las controlé yo. Me reunía con ellos personalmente. Nosotros implementamos la pretemporada de los árbitros, por ejemplo. Yo hice lo que correspondía. Esta gente ya había cumplido un ciclo. No están capacitados para estar en ese lugar, por algo les pedí a los tres que se fueran”, sentencia.

Sobre porqué estos tres personajes volvieron a la comisión de arbitrajes, Mayne-Nicholls considera que “los que los pusieron tendrán que dar las razones por las que los colocaron ahí de nuevo. Ellos estaban fuera del circuito”.

“La actual dirigencia de la ANFP tiene una visión distinta de ver las cosas. No sé si son peor o mejor. Pero sí diferente”, finaliza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Harold Mayne-Nicholls

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes