Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

El drama del ‘Cóndor’ Rojas: Espera trasplante de hígado producto de una hepatitis

El ex seleccionado chileno detalló el estado de su enfermedad. "La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media. Yo me he sentido bien en todo sentido y será cuando Dios quiera", agregó.

Por
Compartir

El ex portero de la Selección Chilena, Roberto Rojas, se encuentra en una delicada situación de salud. Hoy anunció que tiene Hepatitis C y que está en lista de espera para un trasplante.

En conversación con DigitalFM, el Cóndor dijo desde Sao Paulo, donde vive, que “me agarró el hígado y los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente”, contó.

“La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media. Yo me he sentido bien en todo sentido y será cuando Dios quiera”, agregó.

El ex internacional chileno señaló que ha tenido sus malos momentos, pero que la principal preocupación la vivió hace algún tiempo. “La enfermedad en sí la he equilibrado gracias a la experiencia de los médicos. Tuve mucho líquido en el cuerpo. Tuve una mini cirugía para sacar 11 litros de agua de mi estómago”, relató.

“La parte física no me permite trabajar (es preparador de arqueros en Brasil). Tengo que tener mi organismo estable para evitar un desequilibrio”, añadió, dificultad no es menor pues debe costear un tratamiento caro que incluye la compra de medicamentos en Estados Unidos.

También alabó los triunfos de Huachipato y la U en sus estrenos en Copa Libertadores: “Espero que mantengan lo que hicieron en la primera fecha. Para mí fue una gran sorpresa lo que ha hecho Huachipato de ganar a Gremio que era el gran favorito. Y la U que ha venido haciendo un gran trabajo hace tres o cuatro años. Espero que siga en ese camino y tenga buenos resultados”, según informa Soy Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes