Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

[VIDEO] Falta de recursos: Handball chileno amenaza con "bajarse" de Juegos Odesur

Marco Oneto, la máxima figura nacional de la disciplina, apuntó que no se presentarán a los próximos Juegos Odesur en caso de que no estén los recursos necesarios para la preparación de las selecciones junior y juvenil en la antesala de los mundiales de la categoría.

Por
Compartir

Marco Oneto, figura de la selección chilena de handball, dejó entrever que el combinado no asistirá a los Juegos Odesur como una forma de presionar y así conseguir que el Instituto Nacional de Deportes entregue los recursos que faltan para que los equipos junior y juvenil puedan representar a Chile en los mundiales de Bosnia y Hungría, respectivamente.

Y es que para Oneto, puntal del Veszprem KC de Hungría, “en Chile tenemos dinero de sobra para apoyar a deportes como el balonmano, pero claro, no somos fútbol“.

“El IND nos aporta la mitad del presupuesto, pero es insuficiente. Necesitamos más apoyo de privados y, realmente, no entiendo porqué no quieren invertir en nosotros”, agregó a La Tercera.

En ese ámbito, Oneto destacó lo hecho por el presidente de la Federación Chilena de Handball, Fernando Montalva, quien ha sido vital en la campaña de difusión de las selecciones nacionales y sus logros para poder sumar aportes del mundo privado, pero no ha sido suficiente para poder garantizar la preparación de los combinados que participarán en las próximas citas mundialistas.

“No es la idea llegar a estas instancias, pero como última carta, no nos presentaremos a los Juegos Odesur. Nosotros como selección adulta necesitamos dejar un legado importante en nuestro hándbol. Y yo te digo que si es necesario hacer esto para que los junior y los juveniles estén en los mundiales, lo haremos”, indicó Marco Oneto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q1eJFpOU-50[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes