Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Chile derrota a Italia y se instala en semifinales del Mundial de Hockey Patín

Los nacionales, que eliminaron a los anfitriones de Angola en la primera fase, vuelven así a estar en una semifinal del Mundial, algo que no ocurría desde la edición de 1989, en San Juan (Argentina).

Por
Compartir

La selección de España será el rival de Chile en las semifinales del 41 Campeonato del Mundo de Hockey Patín que se disputa en Luanda (Angola). Esto tras el agónico triunfo por 2-1 sobre su similar de Italia gracias a un penal en la prórroga.

Los nacionales, que eliminaron a los anfitriones de Angola en la primera fase, vuelven así a estar en una semifinal del Mundial, algo que no ocurría desde la edición de 1989, en San Juan (Argentina), en la que tras derrotar al anfitrión perdieron precisamente ante Italia.

El mejor resultado del hockey chileno, no obstante, lo logró el equipo femenino en el Campeonato del Mundo que se realizó en Chile en 2006, con el mismo técnico que ahora dirige al equipo masculino, Rodrigo Quintanilla.

La semifinal España-Chile, un partido inédito en la ronda final de un campeonato mundial, se disputará mañana viernes a las 15:15 horas de nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes