Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

A buscar sucesor: Sampaoli sueña con dirigir en Europa tras el Mundial

Y es que para el calvo estratega apuntó que le gustaría entrenar en España, Italia e Inglaterra, asegurando que "somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, de Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso".

Por
Compartir

Jorge Sampaoli, director de la selección Chilena, comentó su futuro en la banca nacional y apuntó que su sueño es dirigir en Europa tras el Mundial de Brasil 2014.

“Tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano”, dijo a Diario Marca.

Y es que para el calvo estratega apuntó que le gustaría entrenar en España, Italia e Inglaterra, asegurando que “somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, de Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso”.

Consultado sobre el Mundial de Brasil 2014, apuntó que Chile espera “hacer un Mundial competitivo, teniendo en cuenta los rivales que hay. Hasta Australia será dura. Pasar de fase, con esos enemigos, ya sería un éxito terrible, pero no nos quedamos ahí. Si pasamos, a partir de ahí, será más difícil todavía”.

Junto con ello, aclaró la situación con David Pizarro, descartando que el volante no quisiera hablar con él en Italia, expresando que “fui a ver a Matías Fernández, no a él. Necesitamos un recambio para Marcelo Díaz, y están Felipe Gutiérrez, Francisco Silva o Carlos Carmona. Pueden sustituirle”.

En el caso de Manuel Iturra, explicó que el volante es seguido, pero que su opción es complicada, ya que “tengo a varios en ese puesto: Pizarro, Carmona, Díaz o Silva. Donde más tenemos. Ahora me inclino más por los que vienen jugando en este ciclo. Si sigue compitiendo a buen nivel, tiene opciones de venir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes