Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

Luiz Felipe Scolari adelanta los nombres de nueve convocados para el Mundial 2014

"Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije: ustedes están en mi grupo", afirmó Scolari al referirse a los encuentros que tuvo con los jugadores del Chelsea y del Tottenham en una reciente gira por Europa.

Por
Compartir

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, descartó hoy cualquier sorpresa en la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014 que anunciará el 7 de mayo próximo y hasta anticipó a nueve de los futbolistas que llamará, entre los cuales los delanteros Neymar y Fred.

En una conferencia en un evento para psicólogos en una facultad de la ciudad de Sao Paulo, Scolari confirmó que convocará a los cuatro brasileños que actúan en el Chelsea inglés: el zaguero David Luiz, el volante Ramires, el centrocampista Oscar y el delantero Willian.

Otro de los confirmados fue el volante Paulinho (Tottenham).

“Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije: ustedes están en mi grupo”, afirmó Scolari al referirse a los encuentros que tuvo con los jugadores del Chelsea y del Tottenham en una reciente gira por Europa.

También confirmó al delantero Neymar (Barcelona), de quien dijo que en la selección brasileña podrá mostrar el fútbol que no está exhibiendo en España, lo que atribuyó al bajón del club catalán en general y no a algún problema del jugador.

Dijo igualmente que, dependiendo de la situación, podrá cederle la condición de capitán a tres de sus convocados: David Luiz, el igualmente zaguero Thiago Silva (París Saint Germain) y el delantero Fred (Fluminense).

El técnico de la selección cinco veces campeona del mundo también citó al portero Julio César (Toronto FC) como uno de los jugadores que convocará y que también podrá ejercer funciones de capitán por su condición de veterano.

Pese a que Scolari ya había anticipado la convocatoria de Julio César, la posibilidad era cuestionada debido a que el portero no era tenido en cuenta por el modesto Queens Park Rangers inglés por lo que tuvo que presionar su préstamo al Toronto canadiense para poder actuar como titular.

La inclusión de Fred en la lista de convocados también era puesta en duda debido a que el delantero, pese a ser el actual goleador de la selección brasileña y una de las figuras en la conquista del título de la Copa Confederaciones, tan sólo volvió a jugar con el Fluminense el mes pasado tras una serie de lesiones.

El seleccionador aclaró que los únicos cambios que puede introducir obedecerán a casos de lesiones o problemas fuera de la cancha, y citó el caso específico del zaguero Henrique (Nápoles), que sufrió recientemente un accidente de automóvil y cuya condición desconoce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes