Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Dani Alves contra españoles: “Venden el país como primer mundo pero están muy atrasados”

El lateral derecho, informado que el Villarreal identificó y expulsó de por vida al socio que lanzó el plátano, confesó que él sería más severo: "Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio".


Estadio

29 de abril, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Luego de la reacción de Dani Alves, en que se comió un plátano arrojado desde la tribuna, se ha convertido en un ícono actual contra el racismo en el mundo. El brasileño se mostró sorprendido y agradecido por la repercusión que ha logrado, dijo a la emisora brasileña Radio Globo. “Me sorprendio el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. el mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”.

Según informa ABC.es, Dani Alves aprovechó esta intervención para lanzar un dardo a la sociedad española, que en su opinión sigue evidenciando demasiados gestos racistas: «Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados». Tampoco se salvó la FIFA: «Debería preocuparse más por cosas másimportantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias».

El lateral derecho, informado que el Villarreal identificó y expulsó de por vida al socio que lanzó el plátano, confesó que él sería más severo: “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio”.

Comenta esta noticia