Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Brasil 2014: todavía hay una luz de esperanza para Arturo Vidal

El doctor de la selección, Giovanni Carcuro, aseguró que no puede descartar a priori al jugador por su operación.

Por
Compartir

Cuando se publicó la noticia de que finalmente Arturo Vidal entraría al quirófano, una gota de sudor fría recorrió las espaldas de miles de hinchas de la Roja. No es menor, tomando en cuenta que el ex Colo Colo es el mejor jugador nacional del momento y su baja repercute fuertemente en el esquema de Sampaoli.

Por eso las palabras que entregó esta tarde el doctor de la selección, Giovanni Carcuro, calmaron un poco las pasiones de la Marea Roja. “Arturo se someterá a un procedimiento rutinario dentro de la medicina deportiva, donde se repara el tejido dañado. Estará en el postoperatorio en Barcelona y volverá a entrenaron nosotros”, dijo.

En este sentido, el especialista detalló que “los plazos son los que a todos nos preocupan, pero el jugador en ningún caso está descartado. Tampoco tenemos tiempos holgados, pero Arturo requiere un postoperatorio importante y una recuperación activa (…) podría estar en el Mundial, no se puede descartar”.

Factor Juventus

Consultado sobre el accionar de la Juventus, en relación a un supuesto “ocultamente” de la lesión, Carcuro aseguró que el tema de Vidal “es un proceso que empezó hace 20 días, donde se evalúa a Arturo y sus posibilidades de tratamiento. Se decidió manejar el tema de una manera conservadora, es lo que hubiese hecho cualquiera. Estuvimos involucrados en este proceso”, aseguró.

En esta línea, aclaró que no hay un impacto tan fuerte dentro del cuerpo técnico, tomando en cuenta que es un proceso que comenzó hace un tiempo. Pese a que insistió en que no hay plazos establecidos para la recuperación, “o importante es preservar la salud del paciente. Él tiene que pensar en recuperarse y pensar en que su rodilla quede funcional para el resto de la carrera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes