Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Las cuatro claves que determinan la participación de Vidal en el Mundial

El volante de la Roja fue operado con éxito esta mañana en Barcerlona y ahora enfrentará días claves en su recuperación de cara a Brasil 2014.

Por
Compartir

“Falta que tengamos un post operatorio lo mejor posible, un buena recuperación y que Dios nos ayude”. Las palabras del doctor Ramón Cugat, especialista que operó durante la mañana de este martes la rodilla de Arturo Vidal, dejaron a varios con la duda sobre la presencia del seleccionado en el Mundial.

Ni el equipo de médicos que participaron en la intervención, ni el cuerpo técnico nacional, ni los galenos de la selección han querido jugarse por una fecha estimada de recuperación, pero existen claves que podrían determinar la participación del ex Colo Colo en Brasil 2014.

1.- El factor Juventus

En el equipo de Vidal sabían que la lesión podría manejarse bien con los cuidados necesarios. Esto ayudó a que la dolencia del volante no le impidiera dejar la actividad para no perder fútbol y a que el problema en su rodilla no se agravara, lo que facilitaría su recuperación.

“(El tratamiento anterior) ha sido correcto. Los doctores de la Juve tienen gran experiencia y ellos optaron por un tratamiento conservador y pudo ir jugando. Después se presentó la duda, pero viendo imágenes y tras reunirnos aconsejamos que pasara por el quirófano”, recalcó Cugat.

2.- La importancia del Mundial

Pese a que la evolución en medicina deportiva depende de muchos factores, los especialistas indican que este tipo de dolencia requiere un tiempo de recuperación que ronda los 90 días. Tomando en cuenta que restan 36 días para Brasil, es claro que la rehabilitación de Vidal no está en los tiempos óptimos.

Pese a esto, la importancia de un Mundial podría apurar el proceso. “Una recuperación tranquila, de tres meses, dos meses y medio, sin prisa las cosas siempre son mejor. Pero tenemos el Mundial y en el fútbol tienes que soportar esta presión”, aseguró el especialista que operó al jugador.

3.- Respuesta física de Vidal

El proceso de rehabilitación al que se someterá Arturo será clave. El seleccionado pasará el postoperatorio el Barcelona, para luego volver a Italia. El cuerpo técnico nacional espera poder tenerlo luego en Pinto Durán para que siga su recuperación en casa.

En este proceso, la respuesta física del ex Bayern Leverkusen será la clave. “La que va a mandar es la respuesta articular. Si la rodilla le duele y se hincha tenemos que ir más despacio”, declaró Cugat.

4.- Fuerza mental

“Vidal es un jugador de temperamento muy fuerte, valiente, lo veo siempre positivo, es ganador. Todo eso dice que es un crack, un auténtico profesional”, aseguró tras el procedimiento el especialista. En diversas declaraciones, Cugat recalcó lo importante que será el factor anímico en el proceso de recuperación.

Parte importante de asegurar la participación de Arturo en el Mundial recaerá en cómo se tomará el proceso de rehabilitación, en la parte mental. La carrera de Vidal no termina en Brasil 2014, por lo que también deberá pensar en el resto de su carrera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial Brasil 2014

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes