Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2014

El Manchester City de Manuel Pellegrini se coronó como campeón de la Premier League

El equipo inglés dependía de sí mismo para quedarse con la liga, dos temporadas después de su último título, y logró su objetivo.

Por
Compartir

El Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, ganó este domingo al West Ham por 2 goles a 0, en la última jornada y se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez en su historia.

El City, que partía con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, dependía de sí mismo para hacerse con la liga dos temporadas después de su último título, y logró su objetivo con un partido plácido en el que el francés Samir Nasri adelantó a los locales poco antes del descanso y que sentenció el belga Vincent Kompany.

Los de Pellegrini cierran el torneo con 86 puntos, mientras que los “reds” se quedaron con 84 tras ganar al Newcastle (2-1) y el Chelsea de José Mourinho, que venció hoy al Cardiff (1-2), cerró el torneo en tercera posición, con 82 puntos.

En el Etihad Stadium, Pellegrini alineó a sus mejores futbolistas disponibles para competir en el duelo que les tenía que asegurar la liga, incluido el argentino Sergio Agüero, que reapareció a pesar de que arrastraba molestias musculares en los últimos días.

A pesar de esos problemas físicos, el chileno no quería renunciar a su principal referencia en el ataque, el futbolista que aseguró el primer título del City en 40 años hace dos temporadas con un gol en el último minuto del encuentro que cerraba el campeonato.

Los “citizens” solo necesitaban esta tarde un punto ante el West Ham, un equipo con todo el trabajo ya hecho esta temporada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes