Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] El mundo se rinde a los pies de Manuel Pellegrini y el Manchester City

La prensa internacional llenó de flores la campaña del Ingeniero en Inglaterra y el nuevo título de "los ciudadanos" en la Premier League.

Estadio

12 de mayo, 2014

Autor:

“Fue una muy temporada difícil, sólo a pocos días del final pudimos ser líderes. Teníamos tres partidos menos durante buena parte de la temporada. Siempre estamos mirando la clasificación desde abajo, nueve puntos por detrás del Chelsea, a siete del Liverpool o cualquiera que fuera la diferencia”.

Las palabras de Manuel Pellegrini tras la obtención del título con el Manchester City reflejan claramente lo que fue esta temporada. El técnico chileno vivió momentos oscuros durante el torneo, pero a punta de trabajo logró conseguir resultados y quedarse con la copa.

Esta mañana el tema principal en los medios de Inglaterra y de varios países del mundo es la corona que consiguió el adiestrador nacional con los ciudadanos.

“Es cierto que se gastó mucho dinero en el verano, pero Pellegrini hizo un gran trabajo al integrar las caras nuevas con las antiguas que se veían desanimadas en los últimos meses del régimen de Roberto Mancini. El entrenador chileno manejó bien la transición y obtuvo buenos resultados en el camino”, detalló el diario Sky Sports.

En esta línea, el Telegraph aseguró que “ganar la Premier League en su primera temporada es gran logro para el chileno. Le dio un estilo al City y además trajo calma en medio de lo que dejó el díscolo régimen de Roberto Mancini”.

No sólo el chileno revitalizó al City en el campo de juego con su increíble juego de ataque, sino que ganó muchos adeptos por su comportamiento elegante. Este aspecto, al igual que su agudeza táctica, han logrado elevar al club”, se menciona en Manchester Evening News.

Finalmente, el diario Independent recalcó que “Esto debe ser lo que las jerarquías del City buscaban cuando decidieron optar por un enfoque ‘íntegro’ para el equipo tras la salida de Roberto Mancini (…) Si querían un entrenador que no se peleara con sus jugadores en los entrenamientos, entonces escogieron al hombre indicado, y su popularidad se vio reflejada cuando sus dirigidos fueron a buscarlo al final de partido para celebrar con él”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia