Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gary Medel y Jorge Valdivia se suman a los trabajos de la Selección Chilena

Se espera además que este martes Jorge Sampaoli dé a conocer los nombres de otros quince futbolistas que militan en el extranjero para completar la nómina preliminar de 30 convocados, que será reducida a los 23 definitivos a comienzos de junio.


Estadio

12 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, y a Gary Medel, Cardiff City galés, para sumarse al grupo que prepara en Santiago el Mundial de Brasil.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ambos futbolistas empezarán a entrenar este mismo lunes bajo las órdenes de Sampaoli, que ya tiene a su disposición a 13 jugadores -diez del medio local y tres que actúan en el exterior- desde hace más de una semana.

Se espera además que este martes el seleccionador dé a conocer los nombres de otros quince futbolistas que militan en el extranjero para completar la nómina preliminar de 30 convocados, que será reducida a los 23 definitivos a comienzos de junio.

Jorge Valdivia, que llegó a Chile este domingo, es una pieza clave en el esquema ofensivo de Sampaoli, que siempre ha elogiado su talento y creatividad pese a las constantes lesiones que ha padecido durante los últimos años.

Gary Medel, por su parte, no ha tenido una buena temporada en el Cardiff, que ha bajado a segunda división del fútbol inglés, pero tiene el puesto asegurado en el eje de la defensa chilena.

Comenta esta noticia