Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los detalles del fichaje de Martín Lasarte como técnico de la “U”

"Machete" era la tercera opción que tenía en carpeta Azul Azul, tras Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca.


Estadio

15 de mayo, 2014

Autor:

Lasarte

“Hay un total acuerdo con la U y Martín es el nuevo DT, viaja mañana (hoy) para Chile”, aseguró Flavio Perchman, representante del ex técnico de la Universidad Católica en una entrevista con el programa “100% Deporte”, de la radio Sport890 de Uruguay.

De esta manera, la teleserie para fichar a un adiestrador que suceda al “Relojito” Romero llega a su fin, pero con muchos detalles sabrosos.

Lasarte sonó desde un comienzo como candidato, lo que no fue tomado de muy buena manera por los hinchas. De hecho, los esfuerzos de Azul Azul estaban centrados en contar con los servicios de Eduardo Berizzo, como primera opción, y Ricardo Gareca, como plan b.

Tras complicarse lo del “Toto”, Carlos Heller comenzó una intensa agenda con el “Tigre”, negociación que incluso habría comenzado hace meses. Sin embargo, una diferencia de más de 400 mil dólares en el contrato terminó por truncar la opción del argentino.

Con los datos en la mano, ocho de los 11 directores de Azul Azul votaron por fichar a Martín Lasarte, mientras que los otros tres pedían hacer un esfuerzo por contratar a Gareca. “Si yo les digo que elegimos a la primera, segunda o tercera opción, sería muy feo para quien llegue. Todos los técnicos que revisamos son de alta calidad”, aseguró el mandamás de la SA.

Sueldo

“Machete” finalmente llega a la Universidad de Chile con un contrato de 800 mil dólares líquido por temporada, para él y su cuerpo técnico, donde destaca su ayudante Rodolfo Neme.

Según consigna La Tercera, Azul Azul espera que el contrato sea por un año renovable por 12 meses más, dependiendo de los resultados. Sin embargo, “Machete” pide dos años y cláusulas en caso de una salida anticipada del banco de la U. Estos detalles se definirían en las próximas horas.

Comenta esta noticia