Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Federación Uruguaya de Fútbol: "Luis Suaréz no está descartado para el Mundial"

En un comunicado, la AUF confirmó que al ariete "se le realizó por vía artroscópica" esta mañana una "resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya", un hospital de Montevideo donde se atienden los jugadores del combinado nacional.

Por
Compartir

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó hoy de que el delantero y máxima estrella del equipo Luis Suárez “no está descartado” para el Mundial que comienza en Brasil el mes que viene, después de ser operado este jueves del menisco de la rodilla izquierda.

En un comunicado, la AUF confirmó que al ariete “se le realizó por vía artroscópica” esta mañana una “resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya”, un hospital de Montevideo donde se atienden los jugadores del combinado nacional.

“No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla” y “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”, agrega el boletín.

Según la AUF, el miércoles, en su primer entrenamiento con el grupo tras llegar de Inglaterra, donde juega con el Liverpool inglés, el jugador “sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda” en “el trabajo con pelota”, después del “calentamiento normal”.

“Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame” y “se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo”, agrega la nota.

Fuentes de la Médica uruguaya informaron que Suárez, bota de oro esta temporada junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 31 goles cada uno, “salió bien” de la operación, que duró “treinta minutos”.

El atacante fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del ex futbolista Enzo Francescoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes