Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Berizzo será presentado el viernes como nuevo entrenador del Celta

"Estará aquí el viernes para estar en los partidos de la ronda elite y será presentado en las horas previas", afirmó en rueda de prensa el director deportivo del club, quien indicó además que está "en constante comunicación y dialogo" con el nuevo entrenador para la "planificación" del nuevo proyecto.


Estadio

26 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE. / EFE.

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, anunció hoy que el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo llegará a Vigo a finales de esta semana para ser presentado como nuevo técnico del equipo y presenciar la ronda elite del campeonato de Europa sub 19 que se disputará este fin de semana en Galicia.

“Estará aquí el viernes para estar en los partidos de la ronda elite y será presentado en las horas previas”, afirmó en rueda de prensa Torrecilla, quien indicó además que está “en constante comunicación y dialogo” con el nuevo entrenador para la “planificación” del nuevo proyecto.

El máximo responsable de área deportiva del Celta aseguró que llevaba siguiendo a Berizzo desde que se hizo cargo del Estudiantes de La Plata argentino tras formar parte del equipo de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena.

“Ha conseguido que sus equipos tengan mucho carácter dentro del campo, un juego defensivo fuerte a la hora de recuperar el balón y, dependiendo de las características de sus jugadores, ser un equipo de tener más o menos balón. Pero siempre ha construido un equipo muy ganador y muy agresivo a la hora de ir a buscar el área contraria”, explicó.

Admitió que a la hora de decantarse por Berizzo como sustituto de Luis Enrique influyó su pasado como jugador en Balaídos: “La idea era buscar una continuidad a un modelo, una idea, pero sabiendo que cada entrenador tiene sus matices y sus dibujos tácticos”.

“A la hora de tomar la decisión ha influido que dejara una huella y un liderazgo importante aquí porque nosotros intentamos buscar líderes a la hora de construir una plantilla en la que debe haber un entrenador que tenga mucho peso y un liderazgo”, apuntó.

Comenta esta noticia