Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Elías Figueroa preocupado por exceso de confianza de Chile ante Australia

"Lo que más me preocupa es Australia, porque veo que hay un exceso de confianza (en Chile)", sostuvo el exdefensa del Peñarol uruguayo y el Internacional de Porto Alegre, en una entrevista con el canal CNN Chile.


Estadio

27 de mayo, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

 El exfutbolista chileno Elías Figueroa, elegido tres veces el mejor jugador de América y mundialista en Inglaterra’66, Alemania’74 y España’82, aseguró hoy que le preocupa el “exceso de confianza” con que Chile espera su debut ante la selección de Australia en el Mundial de Brasil 2014.

“Lo que más me preocupa es Australia, porque veo que hay un exceso de confianza (en Chile)”, sostuvo el exdefensa del Peñarol uruguayo y el Internacional de Porto Alegre, en una entrevista con el canal CNN Chile.

Según “Don Elías”, no hay que pensar que se trata de un equipo fácil, ya que “se ganaron una clasificación, por algo estarán allá”.

La selección chilena debutará ante Australia en el próximo 13 de junio en la ciudad de Cuiabá, e integra el Grupo B junto a España y Holanda, el campeón y subcampeón de Sudáfrica 2010.

El exzaguero manifestó eso sí su confianza en el trabajo del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y valoró el trabajo de una generación de jugadores que tienen la ventaja de militar en importantes ligas a nivel mundial.

“Esta es una muy buena generación de jugadores y tienen algo muy importante a su favor, la mayoría de ellos juegan en ligas importantes, como Italia, España o Brasil. Por lo tanto, para ellos no será una sorpresa enfrentar a esos jugadores”, dijo Figueroa.

“Don Elías” añadió que “tengo la certeza que Chile llegará bien y andará bastante bien en este Mundial”.

Elías Figueroa es considerado el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y es el defensa mejor posicionado en la lista de los mejores jugadores sudamericanos del siglo XX en un ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Figueroa comparte en este listado la octava posición con el paraguayo Arsenio Erico, tras figuras como Pelé, Maradona, Di Stéfano, Garrincha, “Pepe” Schiaffino y Zico. 

Comenta esta noticia