Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Julio César Falcioni: la larga lista de subcampeonatos del nuevo DT cruzado

El currículum del flamante entrenador de Universidad Católica destaca por su esquiva historia en la Copa Libertadores, donde vio cuatro veces como el trofeo se lo llevaba el rival.


Estadio

27 de mayo, 2014

Autor:

Julio César Falcioni

Universidad Católica anunció la contratación del argentino Julio César Falcioni como su nuevo entrenador por la temporada 2014-2015.

Y un dato que se destaca del currículum como jugador y director técnico del trasandino de 57 años es que las copas y títulos le han sido algo esquivas, refrendando la campaña cruzada en los últimos años.

Esto, ya que como futbolista Julio César Falcioni fue arquero del América de Cali, equipo finalista de la Copa Libertadores tres veces consecutivas en la década de los ’80.

La primera final la disputó en 1985 contra Argentinos Juniors de Claudio Borghi, perdiendo en el tercer partido de definición desde el punto penal. Al año siguiente, cayó ante el River Plate del “Bambino”  Veira y Nolberto Alonso.

Finalmente, en 1987 volvieron a perder en forma angustiosa ante Peñarol, quien se impuso en el tercer partido con un solitario gol en los descuentos.

Como entrenador tampoco tuvo mucha fortuna en Copa Libertadores, ya que en 2012 perdió la final ante Corinthians de Brasil, en el banco de Boca juniors.

Y en el plano local, el 2012 no fue muy buen año para Falcioni y el conjunto xeneize, ya que también se inclinó en la SuperCopa Argentina ante el modesto Arsenal de Sarandí.

Comenta esta noticia