Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Sampaoli ensaya ataque con dos delanteros para amistoso contra Egipto

Se espera que el próximo fin de semana, tras el amistoso contra Egipto, Sampaoli dará los nombres de los 23 jugadores que estarán en el Mundial, descartando a dos de los 25 que actualmente integran la plantilla.

Por
Compartir

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ensayó hoy un probable once titular con sólo dos delanteros para el amistoso que la Roja jugará el próximo viernes contra Egipto, preparatorio para el Mundial de Brasil.

El partido, a jugarse en el Estadio Nacional, será el penúltimo en la preparación de Chile para la Copa del Mundo y Sampaoli, según se pudo ver en el entrenamiento matinal de la plantilla, el técnico argentino dispuso un esquema con tres defensas en línea, dos volantes abiertos por las bandas, dos centrocampistas, un enganche y dos delanteros.

Hasta ahora y salvo excepciones circunstanciales, Sampaoli ha sido fiel al empleo de un tridente ofensivo, enriquecido por las subidas de los laterales volantes y centrocampistas, pero hoy la vanguardia se vio integrada sólo por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sin la presencia de Jorge Valdivia.

El jugador del Palmeiras brasileño ha ejercido en prácticas anteriores como un “nueve mentiroso”, algo más retrasado que sus compañeros de ofensiva.

Con Claudio Bravo como portero inamovible, Sampaoli empleó este martes una línea defensiva integrada por Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz, con Mauricio Isla y Jean Beausejour como laterales volantes por la derecha e izquierda respectivamente.

Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez ocuparon el centro del campo y Charles Aránguiz ejerció como enganche en el comienzo de la práctica en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, el cuartel general de las selecciones chilenas.

Tras el partido contra Egipto, la selección de Chile se despedirá de los aficionados frente a Irlanda del Norte el próximo 4 de junio, el mismo día en la plantilla partirá rumbo al Mundial, en el que la Roja está encasillada en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.

Se espera que el próximo fin de semana, tras el amistoso contra Egipto, Sampaoli dará los nombres de los 23 jugadores que estarán en el Mundial, descartando a dos de los 25 que actualmente integran la plantilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes