Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Ministra del Trabajo reiteró llamado a empresas que permitan a trabajadores ver el Mundial

"El llamado es que empleadores y trabajadores puedan dialogar", añadió Blanco, que citó a expertos en temas laborales que han señalado que el diálogo y mantener a los trabajadores contentos "inciden positivamente en la productividad".

Por
Compartir

El Gobierno pidió hoy a las empresas que den facilidades a sus trabajadores para ver el Mundial de Fútbol de Brasil, del que la selección chilena será uno de los protagonistas.

“En estos temas no hay una regulación, una normativa laboral expresa que regule periodos de suspensión de labores durante los partidos, pero creo que todos estarán de acuerdo”, dijo a los periodistas la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

“El llamado es que empleadores y trabajadores puedan dialogar”, añadió Blanco, que citó a expertos en temas laborales que han señalado que el diálogo y mantener a los trabajadores contentos “inciden positivamente en la productividad”.

Chile jugará el Mundial de Brasil encasillado en el grupo B, en el que debutará frente a Australia el 13 de junio en Cuiabá; el día 18 se enfrentará a España en Río de Janeiro y el 23 de junio jugará contra Holanda en Sao Paulo.

“Los trabajadores que están contentos en sus labores son más productivos”, insistió la ministra del Trabajo, para quien lo ideal sería que “los partidos puedan verlos de manera conjunta empleadores y trabajadores”.

Este viernes, la selección de Chile jugará en Santiago frente a Egipto el penúltimo amistoso de su fase preparatoria; el 4 de junio se despedirá de los aficionados locales ante Irlanda del Norte, en el puerto de Valparaíso y el mismo día viajará a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes