Síguenos en Facebook X
El Dínamo

AC Barnechea hace historia y sube por primera vez a la primera división chilena

En una infartante definición a penales, los huaicocheros lograron un histórico ascenso a la primera división, acompañando a San Marcos de Arica, quien hizo lo propio el pasado domingo.


Estadio

29 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

AC Barnechea subió por primera vez a la división de honor del fútbol profesional chileno tras imponerse en los lanzamientos penales a San Luis de Quillota.

En los 90 minutos el equipo capitalino terminó perdiendo por 0-1 con gol del argentino Alejandro Fiorina (m.72) resultado que igualó al partido de ida, donde Barnechea triunfó por la cuenta mínima.

Por ello, ambas escuadras debieron definir desde los doce pasos.

Fallaron dos jugadores en los penaltis para San Luis. Matías Campos y Daniel Vicencio erraron ante Jorge Manduca y le abrieron el camino a los dirigidos por Hugo Vilches.

En Barnechea sólo perdió su disparo John Santander, lo que permitió llegar al último lanzamiento a cargo del portero Manduca, quien no falló y desató la alegría de los miles de hinchas que habían llegado hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De este modo, Barnechea se sumó a San Marcos de Arica que también ascendió a la primera división del fútbol chileno el pasado domingo. 

Comenta esta noticia