Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Bravo al Barcelona: las claves de la negociación del momento en España

Tras el acuerdo que el equipo blaugrana cerró con el capitán de la Roja, ahora resta la respuesta de la Real Sociedad para finiquitar el traspaso.

Por
Compartir

A diferencia de la teleserie que se escribe día a día con las posibles ventas de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el mercado europeo, el inminente fichaje de Claudio Bravo en Barcelona se dio de manera rápida y sin mayores especulaciones.

Durante la mañana de ayer, los medios españoles confirmaron el acuerdo que había logrado Barcelona con el ex golero de Colo Colo y ahora resta la negociación con Real Sociedad, equipo que tenía fijada una cláusula de salida de 30 millones de euros por el guardameta. ¿Qué queda ahora?

Negociaciones avanzadas. Según la prensa española, las conversaciones entre Barcelona y Real Sociedad van por buen camino, principalmente porque el club actual del arquero chileno desistió de la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Las últimas informaciones aseguran que el equipo catalán ofrecerá la suma de 12 millones de euros para cerrar el traspaso, cifra que convence a la dirigencia donostiarra.

De caballeros. Claudio Bravo y la dirigencia de la Real Sociedad tenían un acuerdo de palabra para “facilitar la salida” del portero si existía el interés de un “equipo grande de Europa”.

El meta formado en Macul es considerado un ídolo dentro de la institución y no habrían más trabas para pactar su salida del equipo, donde milita desde el año 2006.

Existe un “plan b” del Barcelona. Si las negociaciones se complican por temas monetarios, el equipo de Alexis Sánchez estaría dispuesto a ofrecer la carta de Oier o Tello como parte de la transacción.

El primero sería un recambio de posición por posición, mientras que el segundo es una opción que interesa en la Real Sociedad, tomando en cuenta su nivel y su baja participación en la temporada pasada.

Bravo es una apuesta de Luis Enrique. Barcelona había fichado al arquero Ter Stegen, pero el nuevo entrenador del equipo culé tiene al jugador nacional como número uno de su lista. De hecho, descartó las opciones de Keylor Navas y Willi Caballero para quedarse con el oriundo de Buin.

Ambos metas eran del gusto de Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo catalán, pero esta vez primó la opinión del técnico. La opción de Claudio Bravo se hizo más fuerte tras descartarse las negociaciones con Courtois y Petr Cech, emblema del Chelsea de Mourinho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Bravo#Real Sociedad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes