Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Jorge Sampaoli espera a Vidal: "Hoy su situación es una incógnita"

"La evolución es favorable, pero todavía no está en campo, la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en el campo. Ahí tendremos un panorama completo", expresó el seleccionador nacional.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la antesala del duelo preparatorio de Chile ante Egipto y donde el estado de Arturo Vidal y la relación de la Roja con la Juventus fue uno de los principales temas considerados.

“Estuvimos al tanto siempre de la situación de Vidal, lo que no tuvimos al alcance el manejo, podíamos interesarnos, consultar, pero la decisión final era del club Juventus, que tenía compromisos en los que quería contar con Arturo”, expresó el DT.

Consultado sobre la condición del mediocampista, Sampaoli agregó que “esta trabajando intensamente para ver si puede estar en los planes de la selección. Pero hay que verlo en el campo, hoy es una incógnita. La evolución es favorable, pero todavía no está en campo, la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en el campo. Ahí tendremos un panorama completo”.

Pero el nacido en Casilda también explicó el inesperado protagonismo que está tomando Miiko Albornoz, quien asoma como una de la principales novedades para estar en la oncena titular.

“Uno se va encontrando con situaciones que te dan parámetros de contar con jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Por sus características puede jugar como marcador central por izquierda y como lateral izquierdo”, declaró.

En cuanto al caso de la vuelta de Esteban Paredes a la convocatoria, Sampaoli fue claro: “Planificamos una convocatoria de 30, les dijimos que para tal fecha quedaría reducida a tres menos por la cantidad que necesitamos para entrenar. Los tres se fueron con un plan de trabajo, estaban en la lista de 30, y podíamos recurrir a ellos si pasaba un imponderable y sucedió”.

El entrenador también comentó el presente de Marco González y Mauricio Pinilla, apuntando que en el caso del primero, “no ha podido competir, eso le ha generado un inconveniente, él decidió entrenar con nosotros para ponerse a tono con lo que el equipo necesita. Al final pondremos en la balanza lo favorable y lo en contra que es no haber competido”.

“Mauricio llegó con una molestia, pero ha entrenado bien, es un jugador que nos puede aportar en un momento lo que el equipo necesita”, precisó.

El casi seguro paso de Claudio Bravo, capitán de la Roja, a Barcelona no es visto como una distracción para el jugador, argumentando que “no creo que lo distraiga, lo potencia. Que lo quiera contratar uno de los mejores equipos del mundo es importante para él”.

Finalmente, comentó su futuro en el banco nacional, aclarando que “hasta la Copa América es el compromiso con nuestro empleador. Lo otro (ir a Europa) es algo hipotético”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes