Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Ex seleccionado sueco confiesa que fue interrogado por militares en Argentina '78

El delantero había salido una noche a dar un paseo, antes del partido de grupo contra Austria, cuando se le acercaron dos hombres armados y lo obligaron a acompañarlos a un lugar donde lo esperaba quien sospecha era un funcionario militar.

Por
Compartir

El ex internacional Ralf Edström, una de las estrellas del fútbol sueco en la década de 1970, reveló hoy que fue “secuestrado e interrogado” por militares argentinos durante la disputa del Mundial 1978.

El delantero sueco había salido una noche a dar un paseo, antes del partido de grupo contra Austria, cuando se le acercaron dos hombres armados y lo obligaron a acompañarlos a un lugar donde lo esperaba quien sospecha era un funcionario militar.

“Salí solo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa”, declaró Edström a la emisora pública “Radio de Suecia”.

El interrogatorio se limitó a alguna pregunta sobre su procedencia y finalizó después de que mostrara su acreditación para el Mundial, después de lo que lo dejaron irse.

“Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me atrevo a imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido mi identificación conmigo”, afirmó.

Edström vincula el incidente a un episodio ocurrido días antes, cuando tomando un café solo en un bar, se puso a hablar con un desconocido, que luego resultó ser un abogado argentino.

El hombre le habló entre lágrimas sobre la situación en el país y al final acabaron abrazándose.

“Creo que fue por eso que estos hombres, que entiendo que pertenecían a la junta militar, me secuestraron un par de días después, porque me habían visto con aquella persona”, señaló.

El ex jugador del PSV Eindhoven y Mónaco asegura que sólo relató el incidente en su momento a algunos compañeros, pero no al entrenador, aunque meditó hacerlo público.

“Pensé en contárselo a los medios, pero me pareció que era algo sensible, teniendo en cuenta que estábamos a mitad del Mundial y que nos encontrábamos justo en Argentina”, confesó el jugador, lamentando no haber revelado todo al volver a Suecia.

Preguntado por el motivo de sacar a la luz esta historia más de tres décadas después, explicó que “Radio de Suecia” lo entrevistó para elaborar un documental sobre el Mundial 78 y consideró que era el momento “oportuno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Interrogatorio#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes