Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

[Videos] Chile remonta ante Egipto pero deja dudas a las puertas del Mundial

El combinado chileno remontó los goles iniciales de Salah y Kamar con los tantos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por partida doble, bien asistido por Alexis Sánchez.

Por
Compartir

Chile superó este viernes a Egipto por 3-2 en un partido amistoso que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos y que siembra algunas dudas a pocos días del Mundial de Brasil.

El combinado chileno remontó los goles iniciales de Salah y Kamar con los tantos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por partida doble, bien asistido por un Alexis Sánchez que esta noche se vistió de pasador.

Egipto se encontró con una atolondrada defensa chilena, que se dejó ganar la espalda en varias acciones y anotó dos dianas en los primeros minutos.

Mohamed Salah marcó en el 11 con un trallazo inalcanzable para el arquero Claudio Bravo tras un buen pase al espacio de Ghaly, precedido de un error chileno en el centro del campo.

Seis minutos más tarde, Kamar rompió el fuera de juego, se plantó solo ante Bravo y definió con una sutil vaselina ante la sorpresa de las cerca de 30.000 personas que presenciaron el duelo en el Estadio Nacional.

Chile tomó el control del juego con Marcelo Díaz al mando en la medular y un incisivo Alexis Sánchez, excesivamente atrasado y lejos del área en muchos pasajes del compromiso.

Tras un par de avisos del ariete del Barcelona llegó el descuento de Chile. La jugada la empezó precisamente Alexis, que puso el balón al punto de penalti, donde lo recogió Marcelo Díaz con un control orientado y una volea que golpeó en el palo derecho del arco antes de entrar.

Pese a no poder evitar ninguno de los dos primeros goles, Claudio Bravo se reivindicó con una gran atajada en el minuto 28, después de un testarazo a la salida de un córner.

Antes del descanso, Alexis casi empató con una potente volea que paró Ikramy, muy acertado durante la primera mitad.

El juego de Chile se espesó en los primeros compases del segundo tiempo, sin un referente claro en el centro de la cancha y unos delanteros desconectados, especialmente Eduardo Vargas, que apareció en el minuto 60 para anotar el empate.

Alexis, de nuevo en el papel de mediapunta, vio el desmarque del ariete del Valencia, que se plantó ante el guardameta egipcio y lo batió con un disparo seco y raso.

En el 78, la dupla chilena se asoció de nuevo para marcar el 3-2. Alexis tiró un pase medido para Vargas, que se escurrió entre la defensa egipcia para volver a recibir solo frente al arquero y batirlo con un elegante disparo picado.

Egipto, que hizo un buen trabajo colectivo pero dejó muy solo a Salah en ataque, aún pudo empatar en el 82 con un tiro de Iman que Gary Medel sacó bajo los palos.

El próximo miércoles la selección chilena disputará ante Irlanda del Norte el último amistoso antes de viajar a Brasil.

En el Mundial, Chile está en el grupo B junto a España, Holanda y Australia.

Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla (m.75, José Pedro Fuenzalida), Marcelo Díaz (m.45, Eugenio Mena), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (m.57, Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz (m.85, Carlos Carmona), Eduardo Vargas (m.88, Fabián Orellana) y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Egipto: Ikramy (m.45, El Hadary); Fathy (m.85, Hamoudy), Saeed, Aly, Rabia (m.66, Abdrabou); Abdelshafy, El Mohamady (m.66, Iman), Ghaly (m.45, Gaber), El-Nenny; Kamar (m.66, Aamal) y Salah. Entrenador: Shawky Gharib.

Goles: 0-1, m.11: Salah.0-2, m.16: Kamar. 1-2, m.25: Marcelo Díaz. 2-2, m.60: Eduardo Vargas. 3-2, m.78: Eduardo Vargas.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado. Amonestó a los egipcios El Mohamady, Fathy y Ghaly, y a los chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 30.000 espectadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes