Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Alexis Sánchez: “Si jugamos así en el Mundial, nos va a ir mal”

El delantero realizó una autocrítica luego del partido de este viernes frente a Egipto, mientras que el técnico Jorge Sampaoli reconoció que el equipo debe corregir algunas cosas en su juego.


Estadio

31 de mayo, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El delantero Alexis Sánchez hizo una autocrítica después del triunfo de Chile contra Egipto por 3 a 2 y aseguró que el equipo tendrá serias dificultades en el Mundial de Brasil si no mejora su rendimiento, especialmente en el arranque del partido.

“Si jugamos así en el Mundial, nos va a ir mal”, dijo el jugador del Barcelona al finalizar el amistoso, donde Chile remontó un 0 a 2 inicial.

Alexis reconoció que los chilenos salieron “relajados” a la cancha y destacó la reacción del equipo después del descanso. “Nos sirve para el Mundial, para no entrar relajados”, insistió Alexis, que fue el mejor jugador de Chile.

Por su parte, el técnico Jorge Sampaoli reconoció que el equipo debe corregir algunas cosas para llegar bien al Mundial, tras las dudas que dejó esta ajustada victoria.

“El equipo tuvo la fortaleza para darle vuelta al resultado, pero hay que corregir algunos aspectos para llegar de mejor forma al Mundial”, dijo el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sampaoli señaló que el equipo no tuvo la “finura” de otras ocasiones y perdió muchos balones con la defensa adelantada, lo que propició los contraataques que finalizaron con los dos goles egipcios.

“Si no estamos precisos y no tenemos buena elaboración de ataque, vamos a padecer este tipo de problemas en el Mundial con rivales de mucha velocidad”, sostuvo.

El seleccionador alabó la actuación de Alexis Sánchez, que “rompió el cerrojo defensivo” de Egipto con los pases en los tres goles de la Roja.

También tuvo elogios para el chileno-sueco Miiko Albornoz, que tuvo una buena actuación como lateral izquierdo y ofreció “fortaleza en la marca y seguridad en la salida del balón”.

El técnico adelantó que hasta el próximo martes no decidirá cuáles son los dos jugadores descartados de la convocatoria que no viajarán a Brasil.

Comenta esta noticia