Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Sampaoli a días del Mundial: "Asombra la recuperación de Arturo Vidal"

Consultado sobre la exclusión de Marco González y Rodrigo Millar, Sampaoli explicó que "tuvo que ver con un análisis de lo que necesita el equipo, habla de comparativas y a la hora de analizar vimos que era mejor para el equipo estas salidas, pero son decisiones complicadas".

Por
Compartir

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Chilena, enfrentó a los micrófonos a horas de partir rumbo a Brasil, mostrándose sorprendido por la recuperación de Arturo Vidal tras su operación, indicando que posee un “potencial físico sobre la media”.

“Asombra la recuperación de Arturo en relación a como vino después de su operación. Ha recuperado en su totalidad la masa muscular, esta corriendo a intensidades altas, golpeando el balón, uno ve un jugador con un potencial físico y mental superior a la media”, expresó sobre el jugador de Juventus.

Consultado sobre la exclusión de Marco González y Rodrigo Millar, Sampaoli explicó que “tuvo que ver con un análisis de lo que necesita el equipo, habla de comparativas y a la hora de analizar vimos que era mejor para el equipo estas salidas, pero son decisiones complicadas”.

“La decisión de los marginados se viene tomando hace mucho tiempo, no influyó el partido con Egipto. La decisión de dejar fuera a Millar fue dolorosa porque él sorprendió gratamente”, agregó.

En este mismo ámbito, se le preguntó por la “pérdida de altura” del plantel de cara al debut frente a Australia, argumentando que “preocupa el juego aéreo, si con Marco y Rodrigo eramos el equipo más bajo, imagínese ahora. Pero eso no es invalidante para neutralizar opciones que tengan que ver solo con la altura. La pelota parada es una de los 50 aspectos que hay en un partido”.

De cara al último duelo prepatario antes de su estreno en la Copa del Mundo, el cual se disputará en Valparaíso y enfrentará a Chile con Irlanda del Norte, Sampaoli adelantó que “está planificado que se repartan los minutos los 23 jugadores, muchos jugadores que estuvieron en el partido anterior es probable que no lo hagan el miércoles”.

“Chile necesitará del conjunto por sobre los nombres propios, por lo que es muy importante tener aceitado el funcionamiento del equipo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes