Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Bachelet a la Roja: "Son portadores de los sueños de miles de compatriotas"

La mandataria se despidió y entregó un mensaje motivacional a los 23 seleccionados. Por su parte, los jugadores le regalaron la camiseta de Alexis Sánchez y el presidente de la ANFP un peluche que también lleva el uniforme de la roja con el número 10 y el nombre Bachelet en su espalda.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta tarde las dependencias de entrenamiento Juan Pinto Durán, donde se prepara la Selección Chilena de Fútbol.

En la reunión se encontraba Jorge Sampaoli junto a su cuerpo técnico, los 23 seleccionados, la ministra del Deporte y el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue.

Este último, comenzó una ronda de declaraciones luego que la mandataria saludara a cada uno de los jugadores. “Estamos a pocas horas del viaje más hermoso para competir en la Copa del Mundo. Estamos optimistas y confiados, sabemos que la competencia será larga y dura”, aseguró.

“No tenemos duda que van a dejar el nombre de Chile muy alto. Son buenas personas y profesionales responsables, somos privilegiados y agradecidos de ustedes”, agregó.

Además recalcó que “como dirigentes hicimos todo para hacer este viaje y ustedes hicieron la parte más importante para poder lograrlo”.

Una vez finalizadas las palabras de Jadue, el capitán de la selección, Claudio Bravo, en nombre de todo el equipo, le entregó un presente a Bachelet: la camiseta número 7 del seleccionado, utilizada por una de sus principales figuras, Alexis Sánchez.

Después de entregarle la camiseta, el propio Bravo expreso que para ellos es “en orgullo y una motivación extra. Estamos preparándonos de la mejor manera para que nos vaya muy bien. Estamos muy agradecidos de su visita”.

Finalmente, fue el turno de Michelle Bachelet, quien dijo: “Es un placer acompañarlos acá y poder despedirme en persona. Me siento muy privilegiada, me gusta el fútbol, en toda mi familia son futboleros. Me entusiasma este equipo, me entusiasma este mundial”.

En esa línea, agregó que “quiero transmitirles la admiración y cariño que le tenemos los chilenos a esta selección”. Y agregó la importancia que tienen en la ciudadanía: “ustedes son portadores de los sueños de miles de compatriotas, ven en sus logros y esfuerzo una fuente de inspiracion”

Respecto a las expectativas y dificultades con las que se encontrará La Roja, “sabemos que nos tocó un grupo difícil pero ustedes tienen el talento de sobra. Estoy segura que con el trabajo de ustedes y del cuerpo técnico van a conseguir los objetivos”, dijo.

“Mucha suerte, que viene bien además de su talento y trabajo. Ahí estaremos gritando por nuestra roja“, concluyó la mandataria.

Antes de realizar una fotografía oficial, Sergio Jadue le entregó un último regalo a Bachelet: un peluche con la camiseta numero 10 de la selección y con el nombre Bachelet en su espalda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes