Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

La Argentina de Messi enfrenta su primer ensayo pre-mundialista ante Trinidad y Tobago

El encuentro será el segundo para Argentina en el año tras el empate en marzo sin goles con Rumania en Bucarest y el penúltimo antes de su viaje a Belo Horizonte para esperar su estreno mundialista, que será el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por
Compartir

La selección argentina de fútbol enfrentará mañana a su par de Trinidad y Tobago como primer ensayo previo al Mundial de Brasil 2014, en un partido donde el técnico albiceleste ensayará por última vez con todos sus titulares previo al debut en la Copa del Mundo.

El choque amistoso entre Argentina y Trinidad y Tobago se disputará en el estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires a las 19.30 hora local (23.30 GMT).

El encuentro será el segundo para Argentina en el año tras el empate en marzo sin goles con Rumania en Bucarest y el penúltimo antes de su viaje a Belo Horizonte para esperar su estreno mundialista, que será el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, el conjunto de Trinidad y Tobago tendrá la posibilidad de medirse con una de las potencias continentales en su búsqueda de armar su nuevo plantel para la segunda ronda de la Copa Caribe.

Tras confirmar su lista de 23 jugadores, Alejandro Sabella adelantó que pondrá su potencial equipo titular ante los triniteños como último ensayo formal, mientras que el sábado ante Eslovenia alternará con algunos suplentes.

“Ya estoy bien y entrenando con normalidad. Mi objetivo es llegar de la mejor forma física a los dos amistosos, que nos servirán para sumar minutos de juego”, afirmó Fernando Gago.

El exmediocampista de Real Madrid y actual Boca Juniors se recuperó de su esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, aunque no juega oficialmente desde hace más de un mes.

Asimismo, el técnico Alejandro Sabella utilizará este ensayo para probar por última vez en cancha a los 4 Fantásticos -Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín-, así como también intentar mejorar el funcionamiento en defensa.

Luego de este ensayo ante su público, la selección albiceleste disputará el sábado su segundo y último amistoso ante Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, ya que el lunes próximo viajará rumbo a Belo Horizonte, donde se hospedará a la espera de su debut mundialista.

Argentina integra el grupo F del Mundial de Brasil, con debut el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Río de Janeiro, para luego enfrentarse el 21 de junio a Irán en Belo Horizonte y cuatro días después medirse con Nigeria en Porto Alegre.

Por su parte, el conjunto de Trinidad y Tobago llega con máximas expectativas a su gira sudamericana, que incluirá este duelo ante los argentinos en Buenos Aires y un segundo partido, el domingo en Sao Paulo ante Irán.

“Por supuesto que es un gran ensayo jugar ante la Argentina. Pero para nosotros no es diferente a medirnos con Guatemala o con Honduras de visitante. Creo que se vivirá la misma atmósfera en el estadio. Es verdad que ellos se están preparando para el Mundial, pero nosotros vamos a ir por un triunfo en nuestra preparación de cara a la campaña mundialista para Rusia 2018″, enfatizó el capitán Kenwyne Jones, del Cardiff City galés.

Gavin Hoyte , un ex juvenil internacional con Inglaterra, es la única novedad en la plantilla triniteña, uniéndose a su hermano Justin.

Trinidad y Tobago se está preparando para su debut en la Copa del Caribe de este año, el campeonato bienal de la región para los equipos nacionales que sirve además, como clasificación para la Copa Oro de la CONCACAF.

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Gavin Hoyte , Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales y Sheldon Bateau; Khaleem Hyland, Carlos Edwards, Andre Boucaud y Ataullah Guerra; Lester Peltier y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay), que será asistidos por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Hora: 19:30 (23:30 GMT).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes