Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Un Mundial sin sexo para los jugadores de la Roja: ¿Beneficio o desventaja?

Para Rodrigo Brito, psicólogo de la Universidad Mayor, reglamentar en demasía el tema de las relaciones sexuales puede ser estresante para los futbolistas.

Por
Compartir

Hace un par de días se dio a conocer las selecciones que podrán tener relaciones sexuales durante los días que dure el Mundial. La Roja forma parte del listado contrario.  El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, fue enfático  en recalcar que dentro del código de reglas se encuentra el hecho que los jugadores no podrán tener sexo durante el evento de la FIFA y solo podrán ver a sus parejas en las zonas comunes de los hoteles, para no afectar su rendimiento.

Para Rodrigo Brito, psicólogo de la Universidad Mayor, el tener actividad sexual no debiese influir en los resultados deportivos de los seleccionados. “Las investigaciones señalan que no está demostrado que perjudique el rendimiento físico de los jugadores. Al revés, uno podría decir que el sexo cumple ciertas funciones positivas para la vida como por ejemplo ser un antidepresivo natural, un ansiolítico natural, además de no generar un gran desgaste energético”, comentó.

Para el especialista, reglamentar en demasía el tema del sexo puede ser estresante para los futbolistas, pero aseguró que depende de cada jugador el cómo le afecte la situación. “Es un tema muy individual. Hay algunos jugadores que les puede perturbar que la familia o sus parejas estén ahí.  A lo mejor a otros les puede ayudar como contención emocional. Es muy relativo”.

Asimismo aseguró que el uso de redes sociales y otros soportes comunicacionales que los mantengan ligados a la opinión pública puede ser más delicado que el tema del sexo. “La hiperconexión genera una presión enorme en ellos. Están escuchando las críticas, están escuchando permanentemente las expectativas que tiene la población sobre ellos, eso seguro que tiene un efecto negativo mayor que tener o no actividad sexual”.

Como conclusión, Brito manifestó que concentrarse debiera implicar desconectarse de la intimidación que significa la competencia. “Estar en todo momento focalizado en los partidos no aporta, porque aumenta el estrés. Es bueno desconectarse, cambiar de switch para ser más espontáneo al momento de enfrentarse a un duelo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes