Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Revelan el último deseo de Tito Vilanova antes de su muerte

"Me voy" le dijo Messi a Vilanova. "¿Dónde vas a ir?, ¿al PSG?", respondió el ex técnico. Luego le habló por largo rato. Le dijo que el Barcelona era el club que lo había formado, donde había crecido, que en ningún lugar iba a estar mejor, aunque hubiera momentos malos.

Por
Compartir

El recientemente fallecido ex técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, víctima del cáncer y que en los últimos meses casi no recibió visitas para que no notaran su mal estado, habría sido decisivo en la historia de Messi y el club. Sucede que gracias a él, el astro argentino dicidió extender u contrato con los azulgrana.

Según informó El Periódico de Catalunya, más la ampliación informativa realizada por TV3, Vilanova tuvo una conversación con el “10” culé que habría resultado clave para que la figura no cambie de equipo.

Durante casi todo el último año no había querido recibir la visita de sus ex jugadores del Barça. Porque sabía que estaba terminal, no quería que sus ex dirigidos comprobaran su inapelable deterioro.

Su amigo y presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, le informó que luego de la derrota frente al Real Madrid en la final de Copa del Rey y la eliminación de la Champions League contra el Atlético Madrid en el Camp Nou, la interna del plantel no era buena, incluso le alertó que Messi estaba de mal ánimo. 

En ese contexto, tres días después de la final con el Madrid, un agonizante Vilanova se juntó con Messi, informó el periodista Emilio Pérez de Rozas para El Periódico, informaciones que ayer amplió Bernat Soler en el canal TV3.

Era un sábado 19 de abril. Messi, acompañado por el arquero y su mejor amigo en el plantel, José Manuel Pinto y el jefe de Oficina de Jugadores, Pepe Cosa, fue a la casa de Vilanova. El Barça recibía al día siguiente al Athletic de Bilbao, se sospechaba el repudio al plantel por parte de la hinchada y en particular a Messi. 

“Me voy” le dijo Messi a Vilanova. “¿Dónde vas a ir?, ¿al PSG?”, respondió el ex técnico. Luego le habló por largo rato. Le dijo que el Barcelona era el club que lo había formado, donde había crecido, que en ningún lugar iba a estar mejor, aunque hubiera momentos malos. Le preguntó dónde iba a estar mejor. Fue una conversación en voz baja, conmovedora. Al otro día, Messi tuvo un buen partido ante el Bilbao, y convirtió un tiro libre que significó el triunfo por 2-1.

Seis días más tarde, el viernes 25 de abril, en la clínica Quirón, Vilanova murió. Pocas semanas más tarde, el 19 de mayo, Messi firmó la mejora y extensión de su contrato con el FC Barcelona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes