Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Jorge Sampaoli: "Vidal necesitaba llegar al Mundial jugando algunos minutos"

El técnico argentino destacó la "valentía" y la "audacia" del jugador del Juventus, aunque puntualizó que su titularidad en el debut de Chile en el Mundial el próximo 13 de junio dependerá de su evolución y el ritmo de competición que tenga.

Por
Compartir

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que Arturo Vidal le había pedido jugar en el amistoso frente a Irlanda del Norte y destacó la importancia de que el volante sume minutos para llegar con ritmo al Mundial de Brasil.

“Desde el primer momento habíamos planificado que Arturo necesitaba llegar al Mundial jugando algunos minutos”, dijo el argentino después del triunfo de Chile por 2-0 frente a Irlanda del Norte en un amistoso disputado en Valparaíso.

Vidal saltó al césped a trece minutos del final, y a menos de un mes de haber sido operado en Barcelona del menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que puso en peligro su participación en la Copa del Mundo, aunque estas dudas se disiparon este miércoles con su retorno.

“Durante esta semana vimos que había tenido una evolución favorable. Teníamos la duda por el terreno y la exigencia del rival, pero las despejó Arturo, que exigió jugar y que estaba bien”, dijo Sampaoli.

El técnico argentino destacó la “valentía” y la “audacia” del jugador del Juventus, aunque puntualizó que su titularidad en el debut de Chile en el Mundial el próximo 13 de junio dependerá de su evolución y el ritmo de competición que tenga.

Sampaoli eligió de nuevo a Alexis Sánchez, que ingresó en el segundo tiempo y dio las dos asistencias de gol, y señaló que el duelo frente a los norirlandeses era un “examen importante” para la Roja a pocos días del inicio de la Copa del Mundo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes