Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Selección chilena comenzó entrenamientos en Belo Horizonte con hermetismo absoluto

El entrenador Jorge Sampaoli no quiere que nada ni nadie distraiga la concentración del plantel ni que se filtre información que pueda dar pistas a los rivales de Chile.


Estadio

7 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La selección chilena realizó este sábado, en total hermetismo, los primeros entrenamientos en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte, que será el cuartel general del equipo durante el Mundial de Brasil.

Los 23 futbolistas entrenaron por la mañana y realizarán una segunda práctica por la tarde, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Ambas sesiones de entrenamiento son a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, aunque a partir de este domingo las cámaras podrán ingresar los primeros quince minutos de cada práctica matutina y dos jugadores atenderán a los periodistas.

El hermetismo en la concentración chilena es una exigencia directa de Sampaoli, que no quiere que nada ni nadie distraiga la concentración del plantel ni que se filtre información que pueda dar pistas a los rivales de Chile.

Las instrucciones son claras y se cumplen a rajatabla. De hecho, la policía brasileña que resguarda el complejo deportivo incluso hizo bajar a unos camarógrafos que se habían apostado en el segundo piso de un edificio en construcción frente a Toca da Raposa.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la selección se entrenará en sesiones de doble jornada hasta el próximo miércoles. 

El jueves la delegación viajará a Cuiabá, donde un día después Chile debutará en la Copa del Mundo frente a Australia.

Comenta esta noticia