Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Esto piensa el ex médico de la selección chilena en el proceso Bielsa por la lesión de Vidal

"No es una mala jugada. Para eso existe la evaluación médica previa y la evaluación del cuerpo técnico también, pero si antes de eso le hubiesen visto la rodilla inflamada o con dolor, evidentemente nadie lo va a mandar a jugar un partido. Si le permitieron entrar es porque sólo les faltaba verlo en cancha", aseguró el doctor Carlos Montes.

Por
Compartir

El doctor y ex médico de la Selección Chilena bajo el mando de Marcelo Bielsa, Carlos Montes, se cuadró con la decisión del actual cuerpo técnico de hacer jugar a Arturo Vidal algunos minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte. Dijo que no fue una mala jugada y responde a una alternativa para ver efectivamente cómo estaba el jugador.

“Si la intención fue probar en que condiciones estaba para afrontar un partido era el momento de hacerlo porque después de eso ya no había más, entonces se necesita correr ciertos riesgos para saberlo”, comentó Montes a Radio Cooperativa.

Además agregó que “es cierto que el sentido común indica que siempre es bueno esperar un poco hasta tener todas las condiciones a favor, pero también creo que uno puede, si tiene la duda si un jugador va a estar o no, probarlo en una instancia real de partido”.

Incluso defendió la decisión: “Uno no sabe exactamente en qué situación está, uno no puede tildarlo de irresponsabilidad o error, es una alternativa, la usaron y sirvió para darse cuenta que en ese momento no estaba”.

“No es una mala jugada. Para eso existe la evaluación médica previa y la evaluación del cuerpo técnico también, pero si antes de eso le hubiesen visto la rodilla inflamada o con dolor, evidentemente nadie lo va a mandar a jugar un partido. Si le permitieron entrar es porque sólo les faltaba verlo en cancha”, aseguró.

Eso sí, ve difícil su presencia en el partido contra Australia. “Si uno se basa en los informes periodísticos que dicen que se le inflamó la rodilla y le dolió, es complicado pensar que va a llegar en buenas condiciones“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes