Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Carcuro: Minutos de Vidal en amistoso no fueron más intensos de lo que venía haciendo

El médico de la Selección Chilena de Fútbol agregó que "era algo proyectado, planificado dentro de su proceso de recuperación. Esos minutos eran útiles para ver su estado".


Estadio

11 de junio, 2014

Autor:

giovanni carcuro

El médico de la Selección Chilena de Fútbol, Giovanni Carcuro, entregó un nuevo informe sobre el estado del volante nacional, Arturo Vidal, que presentaba una inflamación en su rodilla luego de la operación que se realizó hace un mes

Sobre su recuperación, Carcuro comenzó explicando que “es un proceso que se vive día a día, va por buen camino, el jugador responde bien a la recuperación”.

Consultado por los minutos que jugó en el amistoso ante Irlanda del Norte, el médico recalcó que “ha generado muchas especulaciones el partido contra irlanda. Esos minutos que jugó no fueron más intensos de lo que venía haciendo previamente. Era algo proyectado, planificado dentro de su proceso de recuperación. Esos minutos eran útiles para ver su estado”.

Respecto a cuándo se tendría el alta médica del jugador, el profesional explicó que “es un tema difícil de valorar. Se va evaluando momento a momento. Alta médica de un fútbolista o deportista profesional de élite es practicamente imposible conseguirla. Siempre están sintiendo molestias”.

Respecto a su presencia ante Australia, expresó que también es muy importante considerar la “decisión técnica”, más allá del buen estado físico que está mostrando el jugador.

Finalmente, aseguró que la inflamación no fue un error ni retroceso en la recuperación. “Su inflamación era esperable dentro del proceso de evolución. Es un fenómeno habitual y convencional del momento que se vivía. No ha habido retroceso y ha ido avanzando paulatinamente”, concluyó. 

Comenta esta noticia